El Almería se encuentra en puestos de ascenso directo tras una jornada que se arregló en el último suspiro
La UD Almería consiguió el triunfo ante el Leganés (2-1) tras una remontada en el descuento. A falta de 8 partidos, el conjunto andaluz se posiciona segundo en la clasificación. El encuentro del pasado fin de semana mostró un claro crecimiento del equipo, pero también signos de poca unión en los momentos importantes.
El partido comenzó con un gol de Melero en el minuto 13, que, a la media hora de juego, contestarían los locales con el empate de Sergio Arribas. El canterano madridista, actual pichichi de Segunda División, puso su sello en el encuentro. También lo haría cuando fuese sustituido en el tramo crucial.
A pesar del buen planteamiento de Rubi y la superioridad frente al Leganés, la afición mostró su enfado tras el cambio de Arribas, quien salió de mala manera del verde. El tiempo le daría la razón a Rubi. En el descuento, Nico Melamed, quien sustituyó a Arribas, marcaría el gol de la victoria.
En este final de liga, el equipo y la afición tienen que estar más unidos que nunca para no caer en puestos de playoff de ascenso, donde cayeron el año pasado. Este domingo se verá las caras con el Racing de Santander. El líder recibirá en El Sardinero al Almería tras una mala actuación en Andorra, donde cayó goleado (6-2).
El futuro de Sergio Arribas
Sergio Arribas está viviendo claramente su mejor año como profesional. En 35 partido jugados suma 21 goles y 7 asistencias, siendo además el pichichi de Segunda División. A raíz de su buena racha, no han parado de sonar nombres de clubes europeos que han puesto la mira sobre él.
Además de que el Real Madrid conserve el 50% de los derechos del jugador, hay interés por parte de otros clubes. Algunos de los que más han sonado han sido el Ajax, el Sporting de Portugal, la Roma o el Como de Cesc Fábregas. El último que se ha sumado a la lista ha sido el Sunderland, que tendría a Arribas como objetivo prioritario para mejorar el ataque, según Sport Witness.
De momento, el culebrón por la estrella del Almería tendrá que esperar hasta verano. El jugador ya habló hace un mes sobre su futuro, declarando que dependía de lo que quisiera el club. El madrileño tiene contrato hasta 2029 y, según se cumpla o no el objetivo de subir a Primera División, podría cambiar la decisión.
