BREAKING

El conjunto de Guardiola levanta su novena copa de la liga y la quinta del técnico español, que le convierte en el entrenador que más veces ha ganado este título


El Manchester City se enfrentó al Arsenal el pasado 22 de marzo en la final de la Carabao Cup en Wembley. El partido se lo llevaron los citizens 0-2 después de dos goles de Nico O´Reilly  y una gran actuación de James Trafford.

¿Cómo llegaban los equipos?

El Arsenal encaraba la final en uno de los mejores momentos de forma del club. Los gunners llegaban de eliminar al Leverkusen cómodamente en Champions League y de ponerse a 9 puntos de sus rivales por la liga el Manchester City.

Aunque llegaban bien de forma, las bajas de última hora de Eze y Timber fueron un golpe muy duro que se hizo notar en el partido.

Por su parte, el Manchester City estaba en horas bajas. Venían de ser vapuleados en los octavos de final de Champions ante el Real Madrid con un global de 5-1 en su contra y de empatar sus dos últimos partidos.

Además, Erling Haaland llegaba en muy baja forma y sólo había marcado 2 goles en sus últimos 6 partidos antes de la final. El equipo de Manchester no podía contar por Guehi porque no estaba registrado en copa y Ruben Dias era baja para la final por lesión.

Arranca el partido

El inicio de la primera parte nos dio esperanzas de que iba a ser un gran partido repleto de ocasiones, después de que James Trafford realizase una triple parada de valor gol que mantuvo al City en el partido.

Pero estas esperanzas se agotaron rápido, y el resto de la primera parte los dos equipos se demostraron mucho respeto el uno al otro y ninguno fue capaz de crear una ocasión de peligro.

En la segunda parte, la historia fue muy distinta para uno de los equipos. El conjunto de Guardiola salió muy enchufado y encerró al Arsenal en su campo durante el inicio del segundo tiempo.

El primer gol llega después de un error de Kepa, que ya había fallado en una salida y tuvo que ver la tarjeta amarilla por una entrada sobre Doku. El centro lateral del City se le escapó de las manos al guardameta español y Nico O´Reilly remató a puerta vacía para poner el 0-1 en el marcador.

El 0-2 también llegó de una jugada similar. Otro centro lateral, en este caso de Matheus Nunes, volvió a encontrar a O´Reilly solo en el segundo palo, que puso el balón en un punto imposible de llegar para Kepa.

A partir del 0-2, el City bajó la línea y dejó al Arsenal llegar, que, aunque golpeó el palo 2 veces, no fue capaz de crear ninguna ocasión clara, y el Manchester City se llevó su novena Carabao Cup y da un golpe en la mesa en su batalla esta temporada ante el Arsenal.

¿Quién crees que se llevará la liga? ¿Quién ganaría si se enfrentan en FA Cup?