El jugador del Benfica asegura que fue un malentendido y denuncia amenazas de jugadores del Real Madrid
El delantero argentino Gianluca Prestianni, ha realizado declaraciones tras las acusaciones de racismo formuladas por Vinícius Júnior durante el partido de ida de la Champions League contra el Real Madrid. El jugador del conjunto blanco denunció ante el árbitro, que Prestianni le había dirigido un insulto racista tras su celebración de gol. Todo ello, provocó que el partido fuese detenido brevemente bajo el protocolo antirracismo de la UEFA.
Prestianni, a través de un comunicado en redes sociales, negó rotundamente haber realizado insultos racistas. Además, afirmó que lo que ocurrió fue un malentendido en lo que Vinícius “cree haber escuchado”. También. aseguró que recibió amenazas de jugadores del Real Madrid tras el incidente.

El suceso ha generado fuertes reacciones dentro del fútbol, con compañeros de Vinícius, como Kylian Mbappé, pidiendo sanciones contundentes. Las imágenes del intercambio no permitieron verificar claramente lo que se dijo, ya que Prestianni cubría su boca mientras hablaba.
La UEFA está revisando las actas del encuentro para decidir si procede alguna medida disciplinaria, mientras el debate sobre el racismo en el fútbol internacional continúa encendido.
