La máxima estrella del Paris-Saint Germain vuelve a recaer en su lesión y será una posible baja para la vuelta en Champions
El martes 17 de febrero sen enfrentaron en la ida ronda preliminar de Champions League el Mónaco y el PSG con un resultado de 2-3 a favor de los parisinos. A pesar del resultado a favor, la estrella del PSG y el actual balón de oro, Ousmane Dembélé, terminó el encuentro lesionado y tuvo que salir sustituido en el minuto 27 cuando perdÃan por 2-0.
El francés acumula ya 11 partidos sin jugar por lesión esta temporada y fue sustituido por lesión en el partido de Champions League en el que el PSG cayó por 1-2 ante el Bayern de Múnich. El jugador ya llegaba con dudas al encuentro de una lesión que arrastraba durante la semana. El entrenador del PSG, Luis Enrique, declaró que en el minuto 15 sufrió un golpe y después «no podÃa correr«.
Esta temporada está siendo más complicada que la anterior para el delantero francés, que solo acumula un gol y una asistencia en la máxima competición europea y solo ha sido capaz de participar en el 33% de los minutos. En el resto de competiciones a nivel de clubes ha conseguido anotar 11 goles y 6 asistencias, números muy pobres para lo que nos habÃa acostumbrado el galo la temporada pasada.
Y a nivel de club, las cosas no parecen tan brillantes tampoco para el Paris Saint-Germain. Después de una campaña 24/25 excelsa, en la que los franceses consiguieron ganar la primera Champions League del club y complementarla con un triplete nacional, el PSG se encuentra segundo en la tabla de la Ligue 1, a un punto del Lens y ya están eliminados de la competición copera francesa, tras caer 0-1 ante el Paris FC.
¿Quién tiene la culpa?
El bajón de esta temporada se puede achacar tanto a la plantilla como a la figura del entrenador. En la porterÃa, Lucas Chevalier no está dando las actuaciones que se esperaban, hasta el punto de perder el puesto de titular frente a Matvey Safonov. En las posiciones de arriba, además de Dembélé, ha habido una bajada de rendimiento considerable del resto de sus delanteros. Kvaratskhelia lleva 7 goles esta temporada, y tanto Doué como Barcola han bajado sus prestaciones a nivel ofensivo, sin alcanzar ninguno la cifra de 8 goles en la Ligue 1.
En el apartado técnico, son muchos los rumores de que este año puede ser el último de Luis Enrique al frente del equipo francés. Además de estos reportes, las fuertes declaraciones del entrenador español puede ser una de las razones de este bajón de rendimineto.

