El biatlón, el esquà de fondo y el snowboard brillan con siete nuevas medallas para la delegación francesa
Entre el 13 y el 15 de febrero de 2026, la delegación francesa conquistó un total de siete medallas y cerró la jornada del dÃa 15 con 15 preseas en el medallero general.
En esquà de fondo, Mathis Desloges lleguó en segunda posición en la prueba de 10 kilómetros estilo libre. Y no fue su única actuación destacada. El domingo 15 de febrero, volvió a subir al segundo escalón del podio, junto a Hugo Lapalus, Théo Schely y Victor Lovera en el relevo masculino 4 x 7,5 kilómetros. Una medalla muy emocionante que demuestra la fuerza del equipo francés y la amistad que reina entre los atletas. Hasta el momento, Mathis Desloges acumula tres medallas de plata, tras haber logrado una primera en la prueba de skiathlon en los dÃas anteriores
El biatlón también llevó nuevas medallas a la delegación francesa, un deporte en el cual los franceses se destacan y continúan imponiéndose con autoridad. El viernes 13 de febrero, Quentin Fillon Maillet se impuso en el alto del podio en el sprint 10 kilómetros. Al dÃa siguiente, son las francesas Océane Michelon y Lou Jeanmonnot que tomaron la segunda y tercera posición, respectivamente. Emilien Jacquelin tomó el bronce el domingo 15, en otra prueba del biatlón, Eric Perrot terminando cuarto. Por ahora, el biatlón francés suma un total de ocho medallas, lo que representa la mitad de las obtenidas por Francia en los Juegos OlÃmpicos de Invierno de Milano-Cortina 2026.
Finalmente, la delegación francesa añadió una medalla de bronce en snowboard por equipos mixtos gracias a las actuaciones de Loan Bozzolo y Léa Casta, quienes lograron subir al podio.
Comienza la última semana de competición para todas las naciones. Francia aspira a mantenerse entre los cinco primeros puestos del medallero. El paÃs está orgulloso por haber superado ya el número de medallas obtenidas en 2022 y se acerca a un nuevo récord histórico en unos Juegos OlÃmpicos de Invierno.
Foto: Equipe de France, cuenta X.
