El dúo de pilotos expuso en Cuenca su gran objetivo para la nueva campaña, la GT Open Cup europea
Tras conquistar todos los campeonatos españoles en 2025, Alejandro Barambio y su compañero Borja García, quieren seguir por la senda del triunfo, esta vez, a nivel europeo. Para presentar el calendario de su nueva temporada, el dúo expuso el coche con el que correrán buscando sumar otro título a sus vitrinas, el GT Open Cup.
El calendario de la competición, que se reparte a lo largo de los meses, arrancará en Portimao, Portugal, en poco más de dos meses, el 19 de abril. Posteriormente, el campeonato pasará por el circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica, el 17 de mayo. El 7 de junio se competirá en el Circuito de Misano, Italia. Antes del parón veraniego, el día 19 de julio, la competición para en el Circuito Paul Ricard, en Francia.

Tras el parón de agosto, la competición regresará en el mes de septiembre, el día 27, para visitar uno de los circuitos automovilísticos más míticos, el Autodromo de Monza, en Italia. Finalmente, el campeonato pondrá su punto y final en casa para Alejandro y Borja, ya que todo se decidirá en Montmeló, el 25 de octubre.
El propio Alejandro ha querido destacar esta competición, ya que no será una monomarca sino que “a partir de ahora vamos a competir en el Campeonato de Europa con Lamborghini, Ferrari o McLaren, con lo que eso supone”. Su coche será el mismo que el año pasado, un Porsche.
Pese a que Alejandro ha reconocido el nivel con el que cuenta el campeonato, se ponen un reto muy ambicioso: “Para nosotros sería un éxito ganar nuestra categoría, que es la Pro-Am, y quedar entre los cinco primeros de la general”, lo que sería todo un éxito de cara al debut europeo.

En cuanto a lo económico, saben que supone “un esfuerzo muy importante”. Sin embargo, Cuenca se ha volcado con sus deportistas. Tanto el presidente de la diputación, Álvaro Martínez Chana, como el vicepresidente de Castilla la Mancha, José Luis Martínez Guijarro, estuvieron presentes en el acto de presentación, y quisieron darle todo el apoyo de la ciudad: “La Diputación va a apoyar decididamente al equipo Barambio en esta nueva andadura europea, porque sois los mejores embajadores de la marca Cuenca”.
Antes de comenzar la temporada, aún quedan dos meses, en los que Alejandro y Borja se van a preparar a conciencia, con el objetivo claro, quedar lo más cerca posible de los primeros puestos en su primera andadura europea.
