En los Juegos Olímpicos de Milano-Cortina, la delegación francesa brilló al conquistar cuatro medallas en una sola jornada, entre ellas dos de oro, un momento emocionante
El miércoles 11 de febrero de 2026 está marcado por la proeza de los atletas franceses en sus disciplinas respectivas. Francia añade cuatro medallas a su contador. Un orgullo para el país.
Dos medallas en biatlón
Francia firmó un espectacular doblete en la prueba femenina individual de biatlón 15 km. Julia Simon y Lou Jeanmonnot ocuparon la primera y segunda posición del podio, por delante de la búlgara Lora Hristova. Las francesas lo dieron todo. Julia Simon se proclamó campeona olímpica con un tiempo de 41:15.6, tras una carrera marcada por la regularidad y la precisión en el tiro. Camille Bened, esquiadora francesa también en la competición, terminó en la quinta posición. El biatlón aún no ha terminado para la delegación francesa, que mantiene vivas sus esperanzas de nuevas medallas en las próximas pruebas.

Bronce en esquí freestyle femenino
Perrine Laffont, atleta de 27 años de esquí de montículos en solitario logró el bronce con 78 puntos. Son las estadounidenses Elizabeth Lemley (82.30 puntos) y Jaelin Kauf (80.77 puntos) ganaron el oro y la plata. La australiana Jakara Anthony, favorita para el título, cometó un error importante y se quedó lejos del podio. La francesa terminó llorando de felicidad, su medalla en el cuello. Una medalla que “vale todo el oro del mundo” declaró la atleta.

El patinaje francés vuelve a brillar
Apenas un año después la creación de la pareja Guillaume Cizeron y Laurence Fournier-Beaudry en patinaje artístico, los franceses realizaron una proeza y escribieron una página histórica. Primeros en la prueba de danza rítmica delante de las grandes figuras estadounidenses, Evan Bates y Madison Chock, los atletas brillaron en la última prueba de danza libre y conquistaron el título olímpico. Ofrecieron una actuación marcada por la delicadeza, la energía y la calidad de su patinaje, volando en la pista de hielo. Ganador en los Juegos de invierno de 2022 con Gabriella Papadakis, Guillaume Cizeron conserva el título y añade una nueva medalla a su gran palmarés.

Una jornada mágica con medallas que recompensan años de sacrificios, entrenamientos intensivos y renuncias personales para alcanzar la élite del deporte mundial. La bandera francesa ondeó con orgullo en Milano-Cortina.
Fotos: Equipe de France, cuenta X/ FFS-Fédération Française de Ski, cuenta X.
