Colchoneros y culés en busca del primer asalto para buscar el billete a La Cartuja
Por segundo año consecutivo Atlético de Madrid y FC Barcelona se enfrentan en las semifinales de la Copa del Rey. Este año con detalles distintos que pueden marcar la diferencia en el desenlace de la eliminatoria. El año pasado el encuentro de vuelta se disputó en el Metropolitano con victoria culé, y este año la eliminatoria se decidirá en Barcelona.
Los colchoneros llegan a las semifinales tras haber dejado atrás al Atlético Baleares, Deportivo de la Coruña y Real Betis. Mientras que los barcelonistas han derrotado al Guadalajara, Racing y Albacete.
En clave Atlético, la Copa es la competición que tiene más a su alcance, ya muy lejos del título en LaLiga y teniendo en cuenta la dificultad que conlleva levantar la Champions League. La realidad es que el equipo de Simeone no está terminando de encontrar el rumbo y la regularidad, más allá de algunos momentos puntuales. Dos victorias en los últimos seis encuentros. La Copa puede ser la competición a la que se agarren los colchoneros en un año difícil para los de Simeone.

El Barça sin ser el equipo brillante, fiable y arrollador de la pasada campaña, está en un buen momento de forma y seguramente parta como favorito en la eliminatoria. El equipo de Flick a pesar de ser un equipo al que los rivales le hacen daño defensivamente, sigue siendo un equipo que genera mucho volumen ofensivo (+20 disparos por partido).
Será clave para el Atlético de Madrid sacar un buen resultado en el Metropolitano, mínimamente un resultado que le mantenga vivo en la eliminatoria y en el que el FC Barcelona no tenga cierta ventaja de cara a la vuelta en el Camp Nou.
El plan de partido muy posiblemente sea el esperado, los culés intentarán dominar la posesión y generar un gran volumen de ocasiones a través de la pelota ante un Atlético más reactivo que buscará golpear en transiciones. Hay dos bajas claves, la de Barrios y la de Pedri, dos jugadores que son la brújula de sus equipos. Además, Rashford y Raphinha son bajas confirmadas para el equipo que jugará como visitante el partido de ida. Johnny Cardoso estaba apurando para llegar a este partido de Ida, y muy posiblemente sea Rodrigo Mendoza el que acompañe a Koke en el centro del campo.
POSIBLES ONCES INICIALES
Atlético de Madrid (4-4-2): Juan Musso; Llorente, Pubill, Hancko, Ruggeri; Giuliano, Koke (C), Mendoza, Baena; Lookman y Julian Álvarez.
FC Barcelona (4-2-3-1): Joan García; Koundé, Cubarsí, Eric, Balde; De Jong, Fermín; Lamine Yamal, Olmo, Ferran; Lewandowski.
SIMEONE Y FLICK EN LA PREVIA AL ENCUENTRO


El entrenador argentino se ha mostrado confiado en la rueda de prensa clave al encuentro y ha comentado: “Tengo fe. No conozco otro camino para llegar a la final”. Acerca de la baja de Barrios para el partido, ha comentado que ninguno de sus jugadores cumple con las características de Pablo: “Sustituto igual a Pablo no hay. Todos tienen características diferentes, los otros chicos. El camino más corto para llegar a la Final según Simeone es su afición: “Te hablaría de la gente. Es importantísima mañana.
Flick sobre la ida fuera de casa: «La eliminatoria se presenta como un duelo de 180 minutos que decidirá el acceso a la final, un objetivo compartido por ambos equipos. Tras una experiencia exigente la temporada pasada, el equipo llega preparado para afrontar el reto con la ambición de estar en la final, independientemente de que el primer encuentro se dispute lejos de casa». El técnico alemán tiene muy en cuenta al rival: «Enfrente estará un Atlético en un gran momento de forma, con un alto nivel de juego reciente y un proyecto consolidado bajo la dirección de Diego Simeone».
