BREAKING

CuriosidadesEspaña

David Simón, el lateral español que triunfa en el Kifisia Fútbol Club de Grecia

El jugador canario se enfrenta esta temporada a su quinto año en territorio griego. Con 37 años y mucha experiencia en sus botas, el lateral derecho español cumple también, este año, su segunda campaña como blanquiazul


David Simón Rodríguez, nacido en Gran Canaria en el año 1988, comenzó a jugar al fútbol con seis años en el equipo del barrio de su abuela, el Atlético Feria, donde estuvo durante 12 años, hasta cumplir los 18. En ese momento, y tras muchos años disfrutando de su pasión como un hobby, decidió dar un paso más y probar la posibilidad de dedicarse profesionalmente a este deporte.

Fichó por Las Palmas C, en regionales, y fue escalando en el club canario pasando por Las Palmas B, hasta llegar al primer equipo. David ha sido partícipe de grandes momentos en su carrera que, sin duda, no olvidará jamás; el ascenso de Las Palmas B a Segunda División, así como el ascenso del primer equipo a Primera División: “Llegué al primer equipo con 24 años, después de hacer 3 pretemporadas, jugué todos los partidos el primer año y ascendí a Primera con Las Palmas, siendo el máximo asistente y salí mejor lateral de la Segunda División”. Un momento que, sin duda, no solo marcó su carrera sino que, también, marcó un antes y un después en su vida, pues no solo cumplió un sueño profesional sino también personal, y es que, pasó de ir al estadio como recogepelotas a conseguir el ascenso de su equipo después de 13 años sin estar en primera.

Ha estado en clubes destacados, como son: Dépor, donde jugó la final de ascenso a primera que finalmente terminó en derrota frente al Mallorca, y el Cartagena donde estuvo un año y medio. Tras esta etapa, puso fin a su paso por el fútbol español y se marchó a Grecia, donde ya lleva cinco años. Firmó por el Lamia, un equipo de primera división griega, en el que estuvo tres temporadas, llegando a posicionar al equipo entre los seis primeros, jugando play-off: “Quería experiencia fuera de España. Al principio fue duro, no jugaba, no me pagaban, pero al final le di la vuelta”.

Posteriormente, firmó por el Kifisia, equipo en el que milita actualmente en primera división, aunque cuando él llegó al equipo, acababa de descender a segunda. Tras tres años en Grecia, volvió a vivir un gran momento para su carrera profesional, el ascenso de su equipo a primera división. A día de hoy, se encuentran en la división más alta del país, disputando todo y con el equipo a mitad de tabla. Además, sigue siendo un jugador destacado en el campo; esta temporada lleva acumulados 16 partidos, habiendo jugado más de 1300 minutos, sumando una asistencia.

A sus 37 años, y con su larga carrera como futbolista, David ha vivido grandes momentos, tanto dentro como fuera del campo, que le han marcado para toda la vida. Con 14 años, y en su etapa en el equipo del barrio de su abuela, en uno de los partidos que jugó como delantero, marcó un gol que, posteriormente, le dedicó a su tío subiendo a la grada a abrazarle; este gesto emocionó a toda su familia, y le hizo darse cuenta del poder que tiene el fútbol para hacer felices a los suyos.

David Simón es trabajo, esfuerzo, consistencia, intensidad y constancia. Destaca en el campo por su rapidez, su atrevimiento y su buena actitud en cada situación a la que se enfrenta. El jugador canario es resiliencia y es un gran jugador de equipo. Su punto fuerte son sus ganas de seguir mejorando y seguir superándose partido tras partido y día tras día, en cada uno de sus entrenamientos y su definición más completa, tanto como persona como jugador, es que nunca se rinde.