BREAKING

ArgentinaCuriosidadesEspaña

Manuel González, el fichaje estrella del Atlético Teresiano para su delantera

El delantero proveniente del Sportivo Realicó de Argentina, llegó el pasado septiembre para unirse a las filas del club manchego con el objetivo de lograr nuevas metas en su carrera deportiva


Manuel González Oliver, nacido en Argentina en 1999, comenzó a jugar al fútbol a muy temprana edad. Con tan solo cuatro años, comenzó su aventura en el mundo del fútbol. Y aunque desde muy pequeño ha estado en contacto con el balón, su primera toma de contacto con el fútbol fue en 2013, cuando se unió a las categorías inferiores del Club Santamarina.

Allí estuvo hasta 2019, donde fue creciendo, mejorando su nivel futbolístico y ascendiendo de categorías desde alevín de segundo año hasta juvenil de segundo. Tras seis años en el Club Santamarina, se marchó al Club Grupo Universitario para formar parte del equipo durante cuatro temporadas.

Ha pasado por clubes como: el Club Deportivo Juan Eulogio Barra, el Sportivo San Cayetano y el Independencia Fútbol Club; además de jugar, de manera profesional, en las filas de grandes clubes argentinos, como son el Club Atlético Social y Deportivo Camioneros, más conocido únicamente por el nombre “Camioneros” donde finalizó la temporada 2023/24 como campeón, el Club Social y Deportivo Yupanqui o “Yupanqui” y el Club Sportivo Realicó, en el que acabó la campaña 2024/25 coronándose como vencedores y consiguiendo el ascenso de categoría.

Tras su notable experiencia en el fútbol argentino, Manuel se enfrenta esta temporada a un nuevo reto: mudarse a otro continente con el objetivo de cumplir sus sueños y sus metas e implantar la experiencia del fútbol argentino en el fútbol español.

Su pasión por el fútbol viene gracias a su familia, pues desde que tiene uso de razón ha vivido rodeado de este deporte. Pero sobre todo, gracias a su padre ya que también fue futbolista, y es por él, que el joven delantero inició sus primeros pasos en el mundo del fútbol.

A los 18 años llegó su punto de inflexión, ya que, si bien es cierto que su sueño siempre han sido ser jugador profesional de fútbol, no fue hasta ese momento que comenzó a creer que de verdad podría llegar a serlo: “Me dijeron que con 18 años ya era grande para llegar a ser profesional, eso me tocó mucho mis sentimientos, entonces trabajé sin parar y sin mirar a los costados y llegue a ser profesional y quiero ir por más”.

Manuel es la definición de trabajo, esfuerzo, constancia y sacrificio. Dejar tu hogar para luchar por tus sueños no es trabajo fácil, sin embargo, el esfuerzo tiene su recompensa. El delantero argentino destaca por su físico, su juego simple, pero con mucho movimiento, tanto con balón como sin balón, su capacidad para buscar los espacios y su talento a la hora de encajar los goles. Es un jugador que no se rinde nunca, y que siempre quiere y busca conseguir más ya sea a nivel personal o grupal.

Manuel González ya forma parte de la plantilla de Atlético Teresiano, club que milita en la liga Preferente de Castilla La Mancha. Su posición en el campo es la de delantero centro, aunque también puede jugar de extremo izquierdo, y su gran objetivo es ayudar al club y a sus compañeros a conseguir cada una de las metas de cara a esta temporada.