El jerezano de 18 años es una de las grandes perlas de la cantera gaditana, a la que se incorporó en edad infantil.
Cualquier niño sueña con llegar al fútbol profesional, y más aún, llegar a jugar en un equipo de su tierra. Para ello, cualquiera que quiera alcanzar ese objetivo, debe sacrificar y trabajar mucho, ya que son muchas las personas que pelean por este mismo sueño.
Manuel García “Baldo” es una de esas personas que está persiguiendo ese sueño. Nacido en Jerez de la Frontera, Cádiz, en 2007, este joven de 18 años comenzó a jugar al fútbol a los cuatro años. Lo hizo impulsado por su padre, del que proviene su apodo, Baldo, el nombre de su progenitor, y por el que le empezaron a llamar “Baldo Jr”. De hecho, su padre es alguien reconocido en la zona en el mundo del fútbol.

Sus inicios en el fútbol fueron en los Veteranos de Xerez CD, de su ciudad natal, donde pasó sus dos años de prebenjamín. Su época tanto de benjamín como de alevín, las pasó en los Marianistas, otro club de la zona, donde comenzó a llamar la atención, resaltando por encima de otros niños. Fue por eso que, para su salto a edad infantil, se incorporó a la cantera del Cádiz, donde se mantiene en la actualidad.
En sus seis años dentro de la cantera del Cádiz, Baldo ha ido cogiendo importancia, y siendo una pieza importante para sus entrenadores. Por ejemplo, en su primer año de Juvenil, con el C, consiguió el ascenso de Tercera a Segunda Andaluza, anotando 8 tantos.

La siguiente campaña, la 2024-25, también la arrancó con el Juvenil C, pero su gran rendimiento, con 16 goles en 25 partidos, provocaron que fuese llamado con el Juvenil A, donde llegó a anotar un tanto, e incluso debutó con el Senior C, que disputa la División de Honor Andaluza. Para esta temporada, su última como juvenil, ya es un jugador de facto del Juvenil A, y juega la División de Honor, la mayor división de la categoría.
Manuel García “Baldo”, es un delantero centro móvil, rápido, ágil y con la portería entre ceja y ceja. Sus grandes números en etapa juvenil, le han convertido en una de las grandes promesas de la cantera del Cádiz. Por el momento, le espera una temporada completa con el Juvenil A en la máxima categoría, antes de dar el salto al fútbol senior.
