El entrenador español llega al Mohun Bagan, ganador de las últimas dos ediciones de la Indian Super League
El fútbol indio no para de crecer. Pese a que el cricket es el deporte nacional, en el país más poblado del mundo, el balompié es un deporte en auge. Para ello, en los últimos años, la Indian Super League, la primera categoría del fútbol local, está apostando por llevar jugadores y entrenadores de las principales potencias futbolísticas.
Uno de los entrenadores que ya suma mucho bagaje a sus espaldas en el fútbol indio es Sergio Lobera. El técnico español de 48 años, ha firmado por el Mohun Bagan, el equipo que se ha hecho con las últimas dos ligas, y dos de las últimas tres copas, consiguiendo esta pasada temporada el doblete de liga y copa.
El actual campeón ha decidido apostar por un entrenador con experiencia en el campeonato, ya que Sergio Lobera cuenta con seis temporadas en el fútbol indio, y un campeonato nacional. Llegó a la India para dirigir al Goa, donde estuvo de 2017 a 2020, y donde se alzó con la Supercopa, después se marchó al Mumbai City, equipo que pertenece al City Group, con el que en su única temporada, la 2020-21, se alzó con el doblete de liga y copa, siendo el primer doblete en la historia del club. Tras pasar por el fútbol chino, en 2023 regresó a la India, para dirigir, hasta hace unos meses, al Odisha, con quién finalizó en séptimo lugar la pasada campaña, y les llevó hasta las semifinales de la AFC Cup, la segunda competición continental asiática, donde cayeron frente a los campeones, el Central Coast Mariners australiano.

Ahora afronta un nuevo reto, el de buscar ganar su segundo título liguero, con la presión de llegar al club que ha levantado los dos últimos campeonatos nacionales. Además, será el representante de la India en el máximo trofeo continental en Asia.
Para ello, Sergio Lobera cuenta con mucha trayectoria a sus espaldas. Además de sus 144 encuentros dirigiendo a equipos de la India, ha entrenado en China, Marruecos, y evidentemente en España, donde dirigió a equipos como el Terrasa, San Roque de Lepe o Las Palmas, en Segunda División, llevando al equipo canario a un play-off de ascenso a Primera División.
Antes de todo eso, Lobera fue entrenador en La Masía durante casi una década, habiendo entrenado a Messi en su llegada a Barcelona, además de ser considerado como el descubridor de Sergio Busquets. Todas estas experiencias suman para el reto que tiene por delante, el de no bajar el listón de un equipo que viene de ganarlo todo.
