Tras haber colgado las botas la pasada temporada en el club que le vio dar sus primeros pasos en el mundo del fútbol, a sus 45 años, el ahora técnico valenciano, da comienzo a una nueva etapa en su carrera profesional
Gabriel Fernández, más conocido como Gaby Fernández, nació en Mislata, Valencia, en el año 1980. Tras una larga trayectoria como futbolista profesional, en la que tuvo la oportunidad de jugar en diversos clubes, y tras tomar la decisión de retirarse de los terrenos de juego, decidió dar un giro a su carrera y continuar vinculado al fútbol desde otra perspectiva: la dirección técnica, desde los banquillos.
Aunque sí que es cierto que ha dirigido equipos de categorías inferiores en los clubes en los que ha estado como jugador, a día de hoy, Gaby ha vivido su primera experiencia profesional desde los banquillos como segundo entrenador del Torrent Club de Fútbol.

El fútbol siempre ha estado presente en su vida. Creció viendo a sus padres practicarlo, y fue de ellos de quienes heredó esa pasión por el deporte. Comenzó a jugar al fútbol desde muy pequeño, con tan solo cinco años, en el CF Cracks. Estuvo en el Atlético Mislata (ahora conocido como Mislata CF) desde benjamines hasta infantiles, donde regresó al Cracks hasta su primer año de cadete, y en su segundo año volvió al At Mislata. En juveniles sub-16 fichó por el Valencia CF, aunque volvió ese mismo año al Mislata, con el que logró el ascenso a Liga Nacional.
Tras eso, dio el salto al fútbol profesional. Comenzó en el Levante UD en División de Honor, y ha estado en equipos como: UB Conquense, CD Guadalajara, Pego CF, Ontinyent CF, Novelda CF, Juventud Barrio del Cristo, Burjassot CF, UD Alzira, Atlético Saguntino, Ribarroja CF, CD Utiel, Massanassa CF, Paterna CF, CD Castellón, CD Acer, CF Vila-Seca, UE Rapitenca, UE Gandía, Mislata CF, Paiporta CF, CD Buñol, Manises CF, SIA Academy, Atlético Vallbonense y el CF Cracks.
Ha sido campeón de liga en todas las categorías inferiores en las que ha jugado, desde benjamín hasta Tercera Federación. Ha jugado varios playoff de ascenso de categoría, llegando a ascender en varias ocasiones. Subió de Tercera División a Segunda B (actual Primera RFEF) con el UD Alzira y el Ontinyent CF, y de Preferente a Tercera RFEF con el Paterna CF.

Gaby es trabajo, constancia, esfuerzo y profesionalidad: “Me he cuidado siempre a todos los niveles, entrenamientos, gimnasio, alimentación, y luego como se suele decir “el entrenamiento invisible”, descansar bien y demás”. En su etapa como jugador destacaba por su polivalencia, tanto en el terreno de juego, ya que podía jugar por ambas bandas, como en el tiro a la red.
Ahora, meses después de retirarse de los terrenos de juego, el técnico valenciano se enfrenta a un nuevo reto en su vida profesional: reunir cada uno los conocimientos, aprendizajes y estrategias que se lleva de su etapa como jugador, y comenzar a plasmarlos y utilizarlos en su nueva fase como entrenador.
