BREAKING

Guerrero, Cari y Aquino anotaron los goles íntimos en Matute, mientras que ‘Tito’ Urruti lo empató transitoriamente


En el Estadio Alejandro Villanueva, Alianza Lima se impuso ante Sport Boys como local y ganó por 3-1, recuperando de alguna forma el rumbo en la Liga 1. Los goles llegaron por medio de Paolo Guerrero, Piero Cari y Pedro Aquino para Alianza, mientras que Luis ‘Tito’ Urruti empató transitoriamente.

Alianza lo buscaba desde los primeros minutos y era superior, aunque a los 4 minutos sufrieron la lesión de Kevin Quevedo, quien salió para el ingreso de Gaspar Gentile. A los 29 se encontraron con un penal por una mano en el área, que fue sancionada con el VAR y Guerrero no falló desde los doce pasos para el 1-0.

Sin embargo, Boys respondería y en los descuentos del primer tiempo, un córner de Carlos López fue cabeceado por Urruti, quien festejó en la cara de los hinchas blanquiazules por su pasado crema.

En la segunda mitad, Alianza mejoró y a los 63, Piero Cari, quien había recién ingresado, recibió un pase de Renzo Garcés y de disparo cruzado puso el 2-1. Y cuando se jugaban los 82, otro futbolista ingresado, Pedro Aquino remató una asistencia de Paolo Guerrero, el cual se desvió en un defensa y se metió en el arco de Steven Rivadeneyra.

Con este resultado, Alianza llega a los 21 puntos y es tercero del Clausura. Mientras que en el acumulado, es segundo con 58. En tanto, el Boys es decimotercero de la tabla acumulada con 32 puntos y aún no está matemáticamente salvado del descenso.