Lidera a la Selección Española en la victoria contra Bulgaria con un doblete
España vence con solvencia a la selección de Bulgaria. El conjunto de Luís de la Fuente tuva multitud de ocasiones en la primera parte, pero no abrió el marcador hasta el filo del descanso. Mikel Merino vuelve a pedir más protagonismo con la Selección con una gran actuación. El navarro anotó dos goles.
La España de Luís de la Fuente está intratable. Desde marzo de 2023, cuando perdió un compromiso oficial en Escocia, no ha sumado ninguna derrota. Es más, desde entonces ha ganado una UEFA Nations League; después, en dicha competición quedo subcampeón tras caer en los penaltis, y también, ganó la última Eurocopa. Jugando así, España llegará muy lejos en Norteamérica. Hoy ha sacado la reserva de los billetes para el próximo Mundial. Aún no es oficial su presencia porque le falta un solo encuentro para certificar su presencia. Pero el aficionado al fútbol no tiene dudas de que esta Selección dará mucha guerra en la Copa del Mundo.
Ante Bulgaria ha vencido 3-0 en un encuentro plácido para los españoles. En la primera parte, les costó mucho descorchar la botella. La Roja volvió a estar liderada por Pedri que ya mira con ilusión el año 2026 y será una de las estrellas de España. El canario pudo anotar hasta en dos ocasiones en el primer acto, pero un balón se le marchó al palo y otro fuera por muy poco. El canario se ha echado a sus espaldas a la Selección, y si las lesiones le siguen respetando, se colará entre los favoritos para el Balón de Oro.
Merino, decisivo
No tiene la gran calidad de Pedri; pero quizás, si que es más decisivo que el de Tegueste. Mikel Merino sigue respondiendo con goles y con gran aportación de juego al combinado nacional español. El centrocampista del Arsenal no es tan habitual verle en las alineaciones gunners como con la Roja, pero el navarro siempre cumple y con muchas creces. En el Mundial debe ser un jugador fijo en la lista de De la Fuente.