Números del entrenador argentino a nivel internacional con blanquiazules son suficientes pese a resultados en Torneo Clausura
Alianza Lima vive en el Torneo Clausura una cara distinta a la que vive en Copa Sudamericana, en donde el equipo se metió a los cuartos de final. A pesar de los cuestionamientos hacia el trabajo del entrenador Néstor ‘Pipo’ Gorosito, tras la reciente caída en casa ante Deportivo Garcilaso, el argentino ya tendría encaminada su renovación y solo se deben ultimar detalles para que ello se dé.
Sobre todo, ante los rumores que lo vinculaban con la selección peruana de cara al proceso clasificatorio a la Copa del Mundo de 2030, Alianza Lima desea mantenerlo por devolver competitividad a nivel internacional a los blanquiazules.
Por lo tanto, su nuevo contrato tendría vigencia hasta diciembre de 2026, cuando su vínculo actual finalizaba en diciembre del presente año. «Con ‘Pipo’ (Gorosito) está bastante avanzado. Nosotros queremos que se quede, entendemos que él también», mencionó recientemente el administrador de Alianza Lima, Fernando Cabada.
Y es que de los 42 partidos oficiales que dirigió Gorosito con Alianza, acumuló 22 victorias, sumó 12 empates y solo tuvo 8 derrotas. Dentro de lo más memorable, el haber eliminado a equipos de peso como Boca Juniors y Grêmio. Esta continuidad del DT, además, se complementará con renovaciones de jugadores clave como el ecuatoriano Eryc Castillo.