El joven púgil español ha derrotado al representante de Mongolia en cuartos de final, y buscará la final mundial. Como mínimo, se llevará el bronce
Desde el pasado 4 de septiembre, y hasta el domingo 14, todas las miradas en el mundo del boxeo están puestas en Liverpool, donde se está llevando a cabo el campeonato del mundo de la disciplina. El equipo español llegaba con las expectativas muy altas, con el objetivo de sacar un gran botín, tras el bronce de Reyes Pla y la plata de Ayoub Ghadfa en París 2024.
Una de las principales opciones de la delegación española, que rozó la medalla en los Juegos Olímpicos, era Rafa Lozano Jr en la categoría de -55 kilos, y es el primero que ha asegurado una medalla para el equipo español. El joven púgil de 20 años se ha mostrado implacable dentro del ring desde el primer combate, dejando claro el hambre que tiene, y que va con todo a por el oro.
El boxeador cordobés se presentaba en los cuartos de final ante Bilguunsaikhan Kharkhuu, representante de Mongolia, tras haber ganado sus dos primeros combates de manera unánime, 5-0. Pese a que el rival era de una mayor enjundia, al español no le ha importado ni lo más absoluto, y se ha vuelto a imponer sin dar ninguna opción a su rival, volviendo a llevarse el combate por 5-0.
Desde el inicio de las hostilidades, hasta que ha sonado la campana, el “Balín” ha llevado las riendas del combate, y no le ha dado ninguna opción a su contrincante. Esta victoria asegura su medalla mundialista ya que, aunque caiga en las semifinales, regresaría de tierras inglesas con una presea de bronce. Este logro se suma al bronce conseguido en los Campeonatos de Europa de 2024, disputados antes de los Juegos Olímpicos.
Ahora, tiene ante sí el reto de llegar a la final. Para ello, deberá apear al irlandés Thady Patsy Joyce, un rival que lleva dos victorias consecutivas por 3-2, aunque en octavos se deshizo de Javier Ibáñez, boxeador cubano que compite bajo bandera búlgara, bronce en París 2024. El enfrentamiento será en la sesión de tarde del sábado 13 de septiembre.