Los dirigidos por Óscar Ibáñez cerraron unas clasificatorias para el olvido y solo queda enfocarse en el Mundial 2030
La selección peruana volvió a tropezar pero esta vez ante la clasificada Paraguay, en duelo jugado en el Estadio Nacional de Lima por la fecha 18 de las Clasificatorias Sudamericanas. La ‘Bicolor’ se despidió con 12 puntos y respecto a puntaje, ha sido su peor participación desde que la Eliminatoria es todos-contra-todos.
En el primer tiempo, los de Óscar Ibáñez apenas tuvieron chispazos de buen fútbol, pero les costó mucho generar. Pero pese a no tener profundidad, dominaban el partido y tan solo no debían descuidarse.
Ya en la segunda mitad, Perú trató de ser más ofensivo con los ingresos de Jairo Concha y Kevin Quevedo, pero descuidó sus líneas. Tal fue así que a los 78 minutos, un centro de Juan José Cáceres encontró a Galarza quien, la paró de pecho y le pegó en el aire, dejando parado a Pedro Gallese para el 0-1.
Con todo cuesta arriba, Perú jamás encontró la brújula y rompió con otra estadística: nunca antes había perdido ante Paraguay en Lima por Clasificatorias. La ‘Blanquirroja’ terminó las Eliminatorias en el penúltimo lugar con 12 puntos, superando a Chile que quedó con 11.