BREAKING

Cobertura Fútbol PerúPerú

Óscar Ibáñez: «Muy pocos creían que a esta altura del año íbamos a llegar con alguna chance»

El entrenador de la selección peruana apunta a esta fecha doble y confía en que se realizará el milagro


Tras la primera jornada de entrenamientos, el director técnico de la selección peruana Óscar Ibáñez, brindó una conferencia a la prensa asistente a la Videna Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Sobre las mínimas posibilidades matemáticas que aún persisten de asistir al repechaje a la Copa del Mundo de 2026, aseguró que «al principio, muy poca gente creía que a esta altura del año íbamos a llegar con alguna chance», además que los seleccionados ya pelearon las últimas dos clasificatorias y es algo a lo que están acostumbrados.

Además, prefirió restarle importancia a lo sucedido en el superclásico, respecto a la discusión entre Hernán Barcos y Álex Valera. «Es normal en los clásicos en los que se juegan muchas cosas y todos quieren ganar. Hoy nos preocupa la selección y estamos enfocados en lo que viene», dijo.

Cuando se le consultó por las ausencias de Paolo Guerrero, Miguel Araujo y André Carrillo, reveló que «es un dolor muy grande para los tres» y que son jugadores súper importantes para el grupo.

«Guerrero se lesionó porque es competitivo y siempre quiere estar. A veces uno hace esfuerzos más allá de lo normal. Hay que acompañarlo en todo lo que se pueda. Esperemos seguir con chances para que pueda seguir jugando en la selección», indicó.

También se refirió al regreso de Yoshimar Yotún, quien ya suma minutos con Sporting Cristal y ahora ha vuelto a ser llamado a la selección peruana. «Nos alegra mucho verlo con su entusiasmo y el nivel mostrado en estos partidos, tras haber visto lo que luchó para recuperarse después de una situación muy dura para él. Le hace muy bien a la selección y a sus compañeros», mencionó Ibáñez.

Por último, habló de la novedad que supone el llamado de Alessandro Burlamaqui. «Ha pasado por distintas selecciones juveniles. Es difícil lo que hizo él: venir a un equipo importante que juega torneo internacional y hacerlo a gran nivel. Seguro que va a sumar esa energía y lo que estamos acostumbrados a ver en la selección», sentenció el DT nacional.