BREAKING

Un accidente de tránsito arrebató la vida del futbolista de apenas 26 años de edad


Nació el 1 de junio de 1999 en la ciudad de Guayaquil. Su consolidación como futbolista profesional comenzó en Aucas, en el año de 2019, cuando debutó con el primer equipo. Tras un periodo de avance en su perfil profesional dentro de los ‘orientales’, con quienes pudo jugar la Copa Sudamericana, decidió consolidar su nivel en un club que militaba la Serie B, Club América de Quito, en 2021.

Gracias a su decisión de jugar en un equipo de segunda división, pudo acentuar su buen nivel como volante, y ello lo llevó de vuelta a la Serie A en 2022, ya que Macará se hizo con sus servicios por su buen rendimiento.

Un año después, Liga Deportiva Universitaria se fijó en él y logró adquirir sus servicios para el equipo. Sin embargo, ante la escases de oportunidades de juego, Olmedo no continuó con los albos, y regresó al equipo ambateño.

El mejor momento para el futbolista llegó en 2024. Llegó a El Nacional para ser titular, y gracias a su aporte en medio campo, los ‘Puros Criollos‘ se alzaron como campeones de la Copa Ecuador en ese mismo año. Para el año siguiente, adquirió la experiencia de jugar la Copa Libertadores, en la cual, el Bi-Tri llegó hasta Fase 2, donde cayó frente a Barcelona SC.

Lamentablemente, en el partido de vuelta en la Fase 2, salió positivo en un control antidopaje. Finalmente, su carrera le deparó nuevamente Ambato como destino, pero esta vez, para unirse a las final de Mushuc Runa, último club en el que jugó.

El 24 de agosto de 2025, el jugador falleció en un desafortunado accidente de tránsito. Varios clubes ecuatorianos publicaron en sus redes sociales palabras de pesar por el terrible suceso. En el partido entre El Nacional y Liga Deportiva Universitaria, el equipo titular rindió un homenaje al fallecido futbolista, con una bandera blanca que tenía escrito: «Esta va por ti, Marcos«.