BREAKING

Opinión Fútbol

Nicolás Larcamón habla en conferencia de prensa previo al enfrentamiento de la Jornada 6 contra Toluca.

El estratega de La Máquina habló este jueves 21 de agosto en las instalaciones de La Noria, de cara al duelo que sostendrán como locales contra los actuales campeones, los Diablos Rojos del Toluca.

 

Habló de la situación de Gonzalo Piovi, donde, al no haber confirmación aún de nada, confía en que el futbolista argentino seguirá con los de La Noria y que sería una gran noticia para ellos. Más allá de las expectativas que se han generado en el jugador, afirmó que, además de ser un gran profesional, siente los colores de Cruz Azul como pocos.

También mencionó que se encuentran en una etapa de consolidación y que esta semana favorece mucho para edificar esa línea de proyecto; que el ánimo es muy positivo en el grupo y que confía en que eso se verá reflejado el sábado en el partido contra un rival de mucha exigencia.

Se le preguntó por su opinión sobre lo que va en el primer tercio del torneo, a lo que mencionó que en el corte del plano de la liga local van muy bien y que están en búsqueda de una mejor versión de rendimiento y de performance, con la tranquilidad de la sinergia y la disposición del grupo, además de un mucho mayor conocimiento entre ellos para seguir evolucionando y alcanzar los meses decisivos de la competencia.

Mencionó que para ellos es un partido muy lindo para preparar y afrontar contra un rival que compite por los mismos objetivos que ellos, y que será una gran semana que vienen viviendo y transitando de buena manera, ya que confía en que tendrán una gran presentación el día sábado, esperando que sea otro triunfo, que significaría el cuarto en fila.

Foto de Gerardo Rosales

Aceptó que tiene que hacer una mejoría en la estructura defensiva para que responda bien y no sea fácilmente vulnerable ante situaciones de errores individuales que vienen ajustando en términos de enfoque, tensión y mayor responsabilidad de afrontar los partidos con menor margen de error; y espera que este sábado sea una buena oportunidad para saltar a la cancha y mostrar esa evolución en términos defensivos.

Considero que el partido del sábado será una buena medida, ya que Toluca viene con un buen proyecto bajo la dirección de Antonio Mohamed, quien lleva continuidad, lo que eleva los niveles de exigencia y representa una gran oportunidad para ellos, ya que siente que les llega en un buen momento.

Por último, habló de lo que significa jugar en casa, que siguen forjando la fuerza de su localía, lo cual es sumamente importante, tanto para la fase regular como, sobre todo, para las instancias decisivas del torneo. Aun así, recalca que se sienten en todos lados como en casa, debido a los recibimientos de su afición y su acompañamiento a los estadios que visitan.

Este duelo se llevará a cabo este sábado 23 de agosto a las 21:05 hrs en la cancha del estadio Olímpico Universitario.