BREAKING

El crack francés marcó 31 goles ligueros con el Real Madrid y superó a Gyökeres y Salah para conseguir su primera Bota de Oro


Kylian Mbappé lo ha conseguido. Tras varios años de quedarse muy cerca y finalizando la temporada en el podio, el futbolista francés se ha hecho por primera vez en su carrera con la Bota de Oro, premio que reconoce al máximo goleador de las ligas europeas. Sus 31 goles ligueros con el Real Madrid y 62 puntos registrados en la clasificación, le han permitido imponerse ante sus oponentes en la lucha por este galardón.

Lo bueno se hace esperar

Mbappé aterrizó en Madrid con una mochila llena de expectativas y, sin ninguna duda, ha cumplido a la perfección. Tras varios años de resistirse a fichar por los ‘merengues’, el francés tenía que hacer valer la gran espera de la afición madridista y vaya que no ha decepcionado.

Desde su debut, Mbappé se ha convertido en un pilar fundamental en el equipo dirigido por Ancelotti, demostrando liderazgo, decisión y la rapidez que lo caracteriza. Sus 31 goles en 34 partidos disputados en LaLiga, muestran el gran promedio y olfato goleador del ex PSG. Además, incluyendo todas las competiciones, suma 43 goles y cinco asistencias, convirtiéndose en el futbolista con más dianas en su primera temporada vistiendo la camiseta del conjunto de la capital española.

Kylian Mbappé consigue su primera Bota de Oro
Kylian Mbappé festeja su gol ante la Real Sociedad

El premio que le hacía falta

A pesar de sus grandes registros con el PSG, Mbappé nunca había podido llevarse la Bota de Oro, quedando en dos ocasiones como el segundo clasificado: en la 2018-19, detrás de Lionel Messi, y en la 2021-22, tras Robert Lewandowski. El escenario ha sido el ideal, dar el salto a un gigante europeo como el Real Madrid ha sido definitivo para Mbappé, que esta vez sí se ha impuesto ante sus rivales.

Con sus 31 goles, ha sumado 62 puntos en el sistema ponderado del premio. Ni los 39 tantos de Viktor Gyökeres, quien acumuló un total de 58,5 puntos a pesar de marcar una mayor cantidad de goles que el francés, ni los 29 goles de Mohamed Salah con el Liverpool han podido vencerlo. Fruto de estos números, ha conseguido llevarse a casa este tan anhelado premio individual.

Temporada impactante

Al principio de temporada, la expectativa era tanta con el fichaje de Mbappé por el Real Madrid que se les llamaba los ‘nuevos galácticos’. A pesar de sus enormes cifras individuales en su primer curso con el equipo blanco, el astro francés no pudo llevar a su equipo a conseguir ningún título doméstico ni la Champions League (otro trofeo que aún se le resiste), sin embargo, sí que pudo levantar la Copa Intercontinental de la FIFA y la Supercopa de Europa.

Ahora, con la salida de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso al banquillo madridista, se espera un renovado Real Madrid en el Mundial de Clubes, que buscará consagrarse en esta primera edición del nuevo formato de la competición. Por su parte personal, Mbappé buscará ampliar sus estadísticas y hacerse un lugar en el debate por el Balón de Oro de la presente temporada, aunque el internacional galo ha dejado en claro que más le interesa conseguir títulos con el club que los premios individuales.