BREAKING

El director deportivo de Liga Deportiva Universitaria comentó sobre la situación del club, luego del empate ante Libertad FC


Liga Deportiva Universitaria no atraviesa sus mejores momentos en este 2025. El vigente campeón de LigaPro está relegado hasta la cuarta posición en la tabla, y tanto su juego, como los resultados obtenidos, son poco convincentes para imaginar una lucha por el tricampeonato.

Los dirigidos por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez empataron recientemente contra Libertad FC en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, y la hinchada demostró una vez más su incomodidad con la actuación tanto del equipo como del cuerpo técnico. «Caímos en el juego de Libertad durante los primeros minutos, pero al final fuimos mucho más incisivos, buscamos mucho más el arco. Teníamos una posesión baja del balón, pero era porque estábamos tratando de ser muy directos. Después de eso, nos desdibujamos», expresó Eduardo Álvarez, quien es director deportivo del conjunto merengue, para una entrevista en Radio La Red.

Señaló también que el no ganar partidos como local podría desencadenar un alejamiento próximo de los primeros puestos, que después significará el ya no pelear por el campeonato nacional. Sin embargo, supo añadir que «contamos con un cuerpo técnico comprometido, que sabe lo que exige la situación y la hinchada, y nosotros estamos aquí para respaldarlos a ellos y a los jugadores».

Por el momento, Liga solo suma 20 puntos, y se encuentra a 8 para alcanzar a Barcelona SC que es puntero en la tabla. El próximo partido es de visitante ante U. Católica, y los albos necesitan ganar para poder mantener la esperanza de luchar por el título.