La italiana conquista su primer título individual en casa y rompe una sequía de cuatro décadas para el tenis femenino italian
El Masters de Roma ha estado lleno de emociones. De principio a fin, los fanáticos del tenis disfrutamos de encuentros espectaculares en el circuito femenino, siendo uno de los torneos más importantes sobre arcilla antes de que empiece Roland Garros.
Este sábado 17 de mayo se disputó la final entre Coco Gauff y Jasmine Paolini. La victoria fue para la tenista italiana, quien se impuso con parciales de 6-4 y 6-2. Por primera vez en su carrera, Paolini conquistó el título individual en su país natal. Hasta ahora, no había logrado llegar a una final individual en este torneo; su única consagración previa había sido en la modalidad de dobles, cuando ganó junto a su compatriota Sara Errani en 2024.
Pero, ¿cuándo fue la última vez que una italiana ganó el Masters de Roma en individuales? Este triunfo rompió una sequía de 40 años, ya que la última en lograrlo fue Raffaella Reggi en 1985.
Antes de este torneo y su impresionante final, Jasmine Paolini ocupaba el puesto número 5 del ranking mundial. Ahora, ascenderá al cuarto lugar del mundo, a pocas semanas del inicio de Roland Garros, el Grand Slam en el que fue finalista en 2024, cayendo ante Iga Swiatek. ¿Podrá Paolini volver a llegar a la final este año y quedarse con el título?