En el último encuentro de la serie ante Olmecas, Diablos remonta y hace vibrar el infierno
El día 15 de mayo de 2025 se disputó el juego número 3 de la serie entre los Diablos Rojos del México y Olmecas. La serie estaba empatada con una victoria para cada equipo y este juego definía la serie. Fue un juego bastante apretadoal inicio, sin embargo Diablos Rojos se llevó la victoria y por ende, la serie, en el estadio Alfredo Harp Helú con un marcador de 10-9
Un inicio muy defensivo
Las primeras dos entradas se fueron en cero carreras gracias al juego defensivo de ambos equipos, Bravo hacía su trabajo en el pitcheo y Jeff Kinley junto a la defensiva de los Olmecas no dejó a los bateadores de Diablos Rojos sumar en el marcador.
La jugada clave que cambió el rumbo del partido
Llegamos a la Tercera entrada y con ella, el turno de Roel Santos al bate. Roel venció a Bravo que había comenzado bien el pitcheo esa noche y con un jonrón llegaba la primer carrera para los Tabasqueños.
Así llegamos a las Cuarta entrada y de nuevo el turno de Olmecas al bateo. Esta vez Rosy Mórales permitiría a Félix Pérez anotar la segunda carrera para los de Tabasco. En los siguientes dos turnos al bate Rubén Tejada y Leonardo Heras avanzaron por bases por bolas dejando a los Olmecas con casa llena. El siguiente en el bate sería Randy Romero, quien no titubeó en su turno y llevo acabo la jugada que cambiaría el rumbo del encuentro, mandó el segundo jonrón de la noche y con casa llena permitió 4 carreras más, llegando así a 5 carreras en la cuarta entrada para Olmecas.
La ligera sensación de remontada
Llegamos la quinta entrada y en la parte baja de la misma el turno de diablos al bate, Aarón permitió la primer carrera de los diablos y de ahí en los siguientes tres turnos, Carlos Tocci, Robinson Canó y Julián Ornelas sumaron tres carreras más con su bateo, dejando el marcador 6-4 momentáneamente.
Los Diablos despertaron en el marcador, pero los Olmecas no se darían el lujo de permitir la remontada en el infierno, al menos hasta ese entonces.
En sus últimos tres turnos de esa entrada al bate, Roel Santos, Jasson Atendo y Domingo Leyba permitirían carreras poniendo el marcador 9-4.
La octava y el resurgir del diablo
Llegaría la octava entrada, todo lucía desolador, pero las oportunidades aún estaban ahí y quienes las aprovecharon fueron los de la Ciudad de México. Gamboa y Gutiérrez permitieron tres carreras más dejando de nuevo a solo dos carreras de diferencia dejando el marcador 9-7.
Llegamos a la novena y unos olmecas desconcentrados, no llegaría ni una más de parte de los tabasqueños y llegaría el turno de los diablos, Japhet Amador con casa llena rompía el diamante y mandaba un imparable que permitió la remontada en el infierno.
El marcador terminó 9-10 a favor de los Diablos Rojos que vinieron de atrás e hicieron vibrar el infierno hasta las ultimas instancias.
Fotos: X @DiablosRojosMx