Marco Pazos aseguró la confianza en su técnico como en el plantel de jugadores, y mencionó que estarán activos en el mercado de pases
Ante los resultados negativos que ha presentado El Nacional durante este primer semestre del año 2025, Omar ‘Turco’ Asad se ha visto cuestionado y criticado. No pudo ganar la Supercopa Ecuador en el mes de febrero, quedó eliminado en segunda fase de la Copa Libertadores a finales del mismo mes. Respecto a LigaPro, ha ganado apenas tres encuentros, mientras ha perdido el doble de ese número. Estas cifras lo mantienen en el puesto 12 de la tabla, que entra en la lucha por el descenso.
A pesar de la parte negativa respecto a lo deportivo, el presidente de la institución, Marco Pazos, afirma que «estamos confiando en el proceso que estamos haciendo, creemos que vamos por buen caminando», dijo en una entrevista para El Universo. Aunque sobre el tema, también añadió que «si va a depender de resultados, eso no podemos negarlo».
Es notable el apoyo de la directiva con el técnico argentino, además de la buena química con los jugadores. «La relación de los jugadores con el cuerpo técnico es muy buena, no lo decimos nosotros, se puede evidenciar. Por algo Asad es galardonado a nivel mundial. Poco a poco se ha ido ganando el respeto, la consideración y el cariño de todos. Las cosas están mejorando, lo único que nos falta son resultados» palabras del presidente del ‘Bi-Tri‘ .
Respecto a la plantilla, también afirmó que «hay jugadores que ya tienen que abandonar el club, a quienes les buscaremos oportunidad para que puedan salir y también traeremos jugadores de refuerzo, el cuerpo técnico nos dirá qué necesitan y atenderemos sus requerimientos». De tal manera que se esperan movimientos en mercado de fichajes con ciertos jugadores; no obstante, sí aseguró que «Pazmiño, Cela, Flor, Cabezas, Chalá, gente nuestra, que se formó aquí y que nos está dando otro tipo de entrega en los partidos, con ellos también contaremos».
Es entonces que, tanto director técnico como jugadores esenciales van a mantenerse dentro del club, con la responsabilidad de evitar el descenso, y quizá competir por puestos de clasificación a competencias internacionales, en el campeonato nacional.