ArgentinaCobertura Fútbol Argentina

Boca empató y dejó pasar la cima: ¿se viene un golpe anímico o una reacción en octavos?

El Xeneize igualó 1-1 con Tigre y no logró quedarse con la Zona A. ¿Qué opinás del planteo de Herrón y las polémicas del VAR?


Boca empató 1-1 frente a Tigre en el estadio José Dellagiovana por la última fecha de la etapa regular del Torneo Apertura. Con este resultado, el Xeneize no logró finalizar puntero de la Zona A y quedó segundo detrás del líder Argentinos Juniors por lo que enfrentará a Lanús en los octavos de final

Mariano Herrón volvió a tomar las riendas del banco Xeneize por cuarta vez de forma interina, tras la salida de Fernando Gago, pero no logró cambiar el rumbo: Boca no pasó del empate ante Tigre y dejó pasar la chance de quedar como líder.

Herrón paró en cancha un 4-1-4-1 y repitió casi todos los titulares que salieron al Monumental la semana pasada en la derrota frente a River. Un solo cambio: salió Ayrton Costa e ingresó Alan Velasco, quien volvió a tener una floja actuación.

Kevin Zenón puso el 1-0 para Boca a los 21’ del primer tiempo con un zurdazo dentro del área tras una asistencia de Miguel Merentiel. Boca dominaba los hilos del juego, pero en la última jugada de la primera etapa llegó la respuesta de Tigre: tras un córner, Lorenzo Scipioni desvió un remate de Joaquín Laso y puso el 1-1 que sería definitivo.

En el complemento, el entrenador Xeneize cambió de esquema a un 4-4-2, con Carlos Palacios de enganche. Boca intentó romper la paridad y hasta logró convertir en dos ocasiones, aunque ambos tantos fueron anulados. El primero, tras un cabezazo de Tomás Belmonte que se desvió en Diego Sosa, fue invalidado a instancias del VAR de manera polémica por una supuesta mano inexistente. En el segundo, Rodrigo Battaglia anotó tras un pase de Marcos Rojo, pero el defensor estaba adelantado y el gol fue anulado correctamente.

Miguel Merentiel salió reemplazado sorpresivamente en el segundo tiempo, dado que venía siendo el mejor hombre de Boca en cancha. En su lugar ingresó Lucas Janson, que venía de 9 partidos sin jugar y demostrando un bajo nivel. Luego Mariano Herrón manifestó en conferencia de prensa que el mismo se debió a la acumulación de partidos que cargaba el uruguayo con el fin de resguardarlo de cara al próximo encuentro.

Con este empate, Boca no logró cumplir su objetivo de finalizar puntero de la Zona A. Pese a ello, se clasificó segundo con 33 puntos al igual que Argentinos Juniors, que finalizó como líder por diferencia de goles y enfrentará a Instituto en octavos. El Xeneize se medirá en el mano a mano frente a Lanús, que finalizó séptimo de la Zona B con 20 puntos. El partido será el próximo sábado en La Bombonera, condición que Boca obtuvo por finalizar mejor posicionado.