Los blancos tiran de casta y honor para forzar el cuarto partido frente al líder de la temporada regular. Tavares y Vezenkov, los líderes del partido
El Real Madrid se impone a Olympiacos y fuerza el 4º partido el próximo jueves en el Movistar Arena.
Primer cuarto de ritmo anotador
El partido comenzó con un ritmo frenético. Ambos equipos empezaron anotando prácticamente todo en los primeros compases. El Real Madrid mostró una frescura inédita en lo que va de serie, y el Olympiakos, sin hacer un gran baloncesto Dzanan Musa fue el mejor jugador del Madrid, con 12 puntos y 2 asistencias en los primeros 10 minutos. Por parte de Olympiakos, el jugador más determinante fue el ex-madridista Williams-Goss, con 8 puntos y muy efectivo desde la zona de 3 puntos. El electrónico mostraría un 28-21 al final del primer cuarto.
Mandato griego
En el segundo cuarto, los de El Pireo redujeron las diferencias. La unidad “B” del Real Madrid sufría en la elaboración y no fue capaz de sumar puntos al casillero. Milutinov fue un auténtico quebradero de cabeza en defensa para los merengues, que fueron incapaces de coger ningún rebote que cayera cerca del serbio. Olympiakos igualó el partido e incluso se puso por delante, e impartió justicia ante un Madrid inocente que volvió a estar fallón desde el tiro libre. Los pobres 10 puntos que hicieron los blancos, contrastaban con los 23 que hicieron los griegos para ponerse en cabeza antes del descanso (38-44).
FP: @RMBaloncesto 80 – 72 @Olympiacos_BC@UnicajaBanco pic.twitter.com/U8lYmbxIVe
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) April 29, 2025
El Madrid volvió a ser el Madrid
Tras el entretiempo, el Madrid salió como tiene que salir a un partido de vida o muerte. Los de Chus Mateo se vinieron arriba y le dieron la vuelta al marcador gracias a un gran Tavares, que con sus puntos en la pintura sometió a los griegos. Los blancos se marcharían al final del tercer cuarto por delante en el marcador con dos puntos de ventaja (58-56).
Efectividad blanca y victoria
El último cuarto se presentaba tan decisivo como tenso, y el Real Madrid no defraudó en el inicio. Los blancos se marcharon al primer tiempo muerto 7 puntos arriba que cargaban de moral a una afición que fue de menos a más. Bartzokas no dio con la tecla tras la pausa, y el Madrid parecía estar rociado en gasolina. El Movistar Arena se enchufó y el Olympiakos se achicó en el momento decisivo del partido. Con la unidad B en modo “All Star”, los de Chus Mateo tenían el partido en la palma de su mano. Pero Vezenkov no se rindió, y punto a punto, triple a triple, apretó los últimos minutos, forzando un tiempo muerto madridista para reajustarse a falta de 3 minutos.
Final trepidante
Tavares, con un rebote a falta de 50 segundos y dos tiros libres anotados por Campazzo a falta de 43 segundos, hacía que el Madrid se marchara con 6 puntos de ventaja a un tiempo muerto pedido por Bartzokas. El “Facu” forzó una falta y anotó, de nuevo, dos tiros libres que encarrilarían el partido a favor del Real Madrid. El Real Madrid se impondría por 80-72 a Olympiakos. Habrá 4º partido el jueves, de nuevo en el Movistar Arena.