El Atlético de Madrid ha logrado la victoria en Mestalla tras cuajar un partido muy serio, Julián Álvarez hizo doblete y Correa cerró el marcador. Ha funcionado bien el equipo de Simeone a pesar de las bajas de Koke (lesionado) y Barrios (sancionado). El Valencia lo intentó pero fue superado por el líder provisional de LaLiga.
XI inicial Valencia CF: Mamardashvili; Foulquier, Mosqueram Tárrega, Gayà (C); Pepelu, Barrenechea; Iván Jaime, Javi Guerra, Luis Rioja; Umar Sadiq.
XI incial Atlético de Madrid: Oblak (C); Nahuel, Le Normand, Lenglet, Azpilicueta; Giuliano, Llorente, De Paul, Samuel Lino; Griezmann y Julián Álvarez.
Salida muy enérgica del equipo local que logró durante los primeros minutos de encuentro, que el juego se desarrollará en el campo del Atlético.
Poco a poco el Atlético fue ganando terreno y fue cogiendo el protagonismo en el partido. Lino mandó la pelota al larguero después de un gran balón de Griezmann, y a la segunda acción, Julián Álvarez mandó la pelota al fondo de la red. 0-1, 12’.
El Valencia a pesar de tener bastante pelota en campo rival, no era capaz de encontrar espacios y acciones para finalizar acciones. Samu Lino veía la cartulina amarilla después de una entrada a destiempo sobre Iván Jaime. Seguía el 0-1 en el 23’ de encuentro.
En el 29’, apareció de nuevo Griezmann al borde del área, esta vez para asistir con un buen centro a Julián Álvarez que con la testa firmaba un doblete. 0-2. Clave el francés en ambos goles.
En los primeros 30’, el Atlético no estaba viviendo mucho en campo contrario, pero cada vez que se acercaba lo hacía con peligro con Griezmann en el pico del área y Julián dentro del área. Encima castigando al Valencia con contundencia.
Lenglet fue sancionado por Busquets Ferrer con amarilla tras agarrar a Javi Guerra en el 39’. De nuevo el árbitro tuvo que amonestar, esta vez a Javi Guerra después de un pisotón a Lino.
Mosquera se equivocó gravemente a la hora de retroceder la pelota hacia Mamardashvili pero se le quedó corto el envío y Julián Álvarez en el mano a mano mandó la pelota fuera. Pudo ser el 0-3 a favor de los ‘rojiblancos’ y el hat-trick del argentino.
En todo momento durante la primera mitad, los de Simeone tuvieron el control del partido. Manejando bien los momentos con balón, castigando a su rival en ataque y ahogando los ataques del Valencia con una sólida defensa. 0-2, descanso en Mestalla.
SEGUNDA MITAD
Al descanso, ambos entrenadores movieron ficha. Por parte de Corberán, Hugo Duro salió desde el banquillo por Pepelu. Por parte de Simeone, Gallagher y Javi Galán entraron por Azpilicueta y Samu Lino.
Tuvo una buena entrada el Valencia, que a punto estuvo de recortar distancias con un centro lateral de Gayá que fue rematado aunque sin acierto de Hugo Duro.
Pidió penalti Mestalla tras una posible mano de Javi Galán, pero tanto Busquets Ferrer como el VAR decidieron que no era acción de pena máxima. 0-2, 56’. Buenos minutos del Valencia a pesar de no encontrar el gol para recortar distancias en el marcador.
Javi Galán que salió al descanso, fue amonestado después de parar un ataque valencianista que comandaba Sadiq. Más cambios en las filas de los visitantes, entraban Giménez y Correa ; por Giuliano y Griezmann. El Atlético pasó a defender con línea de 5 fija atrás. Y entraba en el Valencia, André Almeida en lugar de Iván Jaime. 0-2, 65’.
El Valencia lo seguía intentando pero sin acierto, seguía acumulando ocasiones aunque de no mucho peligro. Tenía el partido controlado el Atlético que estaba muy cerca de recuperar el liderato de manera provisional. Salía del terreno de juego un Umar Sadiq que no tuvo su mejor partido, por Rafa Mir. Y Fran Pérez para disputar los últimos minutos de partido, por Rioja. Julián Álvarez que firmó un doblete dejaba su lugar para Sørloth, que está funcionado y haciendo goles como recambio para Simeone. 0-2, 74’.
Rafa Mir cabeceó aunque sin fuerza y Oblak palmeó la pelota para mandarla a saque de esquina. Agotaba los cambios y ponía toda la carne en el asador Corberán, entraba Diego López en lugar de Barrenechea.
Con el Valencia ya muy lanzado en ataque, el Atlético cerró completamente el partido con el gol de Ángel Correa que definió cruzado y fuerte para batir a Mamardashvili. 0-3, 86’.
El Atlético se colocaba en lo más alto de la tabla, con el Barça y Real Madrid pendientes de sus partidos. Los de Simeone solventaron la visita a Mestalla antes de encarar un calendario muy exigente con partidos ante Barça, Real Madrid o Athletic.
Por su parte, el Valencia que ha mejorado desde la llegada de Carlos Corberán, estuvieron superados en todo momento por los ‘rojiblancos’. Seguirán en la zona baja de la tabla, peleando por la permanencia.
Después de +3’ de descuento, Busquets Ferrer señaló el final del encuentro