Emociones desbordadas y actuaciones estelares marcan el cierre en casa de los Diablos
El viernes 26 de julio se daba inicio a lo que sería la última serie en casa de diablos rojos, en la cual enfrentarían a los Conspiradores de Querétaro, quienes llegaban ya clasificados y con el segundo lugar de la zona sur de momento. La serie iniciaría con mucha expectativa, pues el pitcher líder de la liga, Trevor Bauer sería el encargado de abrir el juego por parte de los Diablos.
El juego 1 empezaría con un ligero atraso debido a la lluvia, pero luego de ese retraso, no habría más inconvenientes por parte del clima.
El equipo de conspiradores se ha caracterizado a lo largo de la temporada a terminar con marcadores abultados, ya sea a su favor o en contra, pero con muchas carreras de por medio, y este juego no fue la excepción, pues Allen Hanson abrió el juego con jonrón por el centro del jardín derecho, dando ventaja momentánea y muy corta a los Conspiradores, cosa que los Diablos responderían inmediatamente con un doblete productor de dos carreras por parte de Lewin Diaz. Y esto sólo en la primera entrada, avisando lo que estaba por venir.
Iniciando la segunda entrada, la defensa de Diablos lució colgando el cero, cosa que no sería igual por parte del equipo visitante, pues en la parte baja de la segunda entrada los Diablos de la mano de José Marmolejos comenzarían un rally de ocho carreras que los pondría adelante 10-1.
Conspiradores no tardaría en responder, pues para su siguiente ofensiva responderían con 6 carreras para intentar igualar el marcador. Algo a destacar en esta entrada es la salida del juego por parte de Trevor Bauer, pues salió con molestias y enciende los focos rojos en los escarlatas. Bauer ha sido la estrella en la rotación de Diablos y en la liga en general, siendo líder de efectividad, juegos ganados y ponches, aunque estos números se movieron un poco en su última salida y recientemente perdió el liderato de efectividad, peligrando así la tan ansiada triple corona que venía buscando.
El bateo de los pingos siguió apareciendo en la siguientes entradas, pues en la cuarta, quinta y octava entrada lograron anotar ocho carreras más, y a pesar del esfuerzo de Conspiradores por alcanzar a los escarlatas, no fueron suficientes las 11 carreras que anotaron para obtener la victoria.
Juego número dos de la serie
El día 27 de julio de 2024 se disputó el 2do juego correspondiente a la serie entre Diablos Rojos de México y Conspiradores de Querétaro. El encuentro se vio retrasado debido a problemas climáticos ,sin embargo, el juego se llevó a cabo sin problemas.
El juego comenzó bastante rápido con 2 carreras de parte de diablos rojos. Ornelas se sacrificó para que los Diablos pudieran subir al marcador las primeras carreras del encuentro. El cruce siguió y Conspiradores quiso contestar de manera inmediata, pero los jugadores de diablos rojos dieron cátedra de juego defensivo ponchando al bateador rápidamente.
En la segunda mitad de la 3ra entrada, Diablos Rojos mostró una gran confianza con el marcador arriba y Lewin Díaz logró conectar un imparable y el primer cuadrangular de la tarde, llegando así la tercer carrera del juego.
Conspiradores trató de poner en equilibrio la balanza pero el juego defensivo de los locales se vio impecable en todo momento. Erick Leal fue un pilar importante en el juego defensivo de los diablos rojos, siendo el lanzador mando 3 ponches consecutivos y dio cátedra de lanzamientos.
Llego la mitad de la sexta entrada del encuentro y los diablos seguían con la ventaja en el marcador. Ahora era el turno de José Rondon para batear, tras una gran acción y bateó espectacular, el jugador de los diablos rojos se mandó el segundo home run de la tarde y sentenciando el triunfo 4-0 en este segundo encuentro de la serie.
Dejando así 2 victorias consecutivas y teniendo un juego pendiente que se disputó el día 28 de julio de 2024 en el estadio Alfredo Harp Helú a las 2 p.m.
Juego numero tres de la serie
En el último partido de la serie entre Conspiradores de Querétaro y Diablos Rojos, los visitantes ganaron 11-10 carreras en el estadio Alfredo Harp Helú.
El partido comenzó con unos Diablos agresivos que bateaban con fortaleza y conseguían al menos una carrera en las primeras 5 entradas, mostrando un desempeño fantástico, el equipo de Conspiradores no conseguía realizar carreras y se quedaban atrás en el marcador.
Cerca de la sexta entrada la lluvia detenía el encuentro momentáneamente y los aficionados en la gradas buscaban protegerse.
Después de la interrupción por la lluvia los equipos regresaron al campo, ya listo para concluir con el compromiso. Los visitantes tuvieron un cambio notorio de actitud y comenzaron a mandar las bolas lejos de los jardineros escarlatas y comenzaron a cosechar carreras, en la séptima entrada lograron dejar en cero a Diablos y realizaron 4 carreras, mostrando un nivel alto en el tramo final del partido.
Diablos ya no pudo conseguir ninguna carrera después del parón por la lluvia y Querétaro confirmaba la remontada. La serie después de tres partidos quedo 2-1 para Diablos pero los conspiradores se despiden con este triunfo en el infierno.
Información: colaboración con Bruno Miranda y Hugo Ada Ornelas
Fotos: Instagram @m4rio_mota, @fredo_jpg, @kyela1110