Boca y San Lorenzo se vuelven a ver las caras después de casi tres años
El último partido entre Boca y San Lorenzo, en La Bombonera, se jugó el 27 de julio del 2021. Fue por la tercera fecha de la Liga Profesional, en un contexto totalmente atípico. En aquella ocasión el local tuvo que disputar el encuentro con varios jugadores de la reserva.
Hay que volver el tiempo atrás para dar un poco de contexto a aquel partido. Días antes de este clásico, el plantel profesional xeneize se había enfrentado a Atlético Mineiro, en Brasil, por la Copa Libertadores de América. Ese día, Boca quedó eliminado de la Copa, desde el punto penal.
El partido tuvo polémicas en contra de Boca. Luego de quedar afuera desde el punto penal, el clima dentro de la cancha explotó. Hubo peleas entre jugadores de Boca, jugadores del local, la policía y organizadores locales. Toda esta situación en el contexto de COVID-19. Por ende, se rompió la tan escuchada burbuja sanitaria. Una vez terminado todo este periplo en el pais vecino, el equipo argentino tuvo que aislarse, una vez llegados a Argentina.
Ya en Argentina, Boca debía enfrentarse a Banfield y a San Lorenzo. Ambos encuentros sin el equipo principal. Los pibes de la reserva se tuvieron que hacer cargo de esta situación. El primero ante el «taladro» fue un empate 0-0, como visitante.
Tres días más tarde, en una Bombonera totalmente vacía, los pibes dieron la cara en un clásico, ante San Lorenzo de Almagro. Este es el 11 inicial que paró el local: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Gabriel Aranda, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Ezequiel Fernández, Gabriel Vega, Edwin Cardona; Vicente Taborda e Israel Escalante. El xeneize no pudo contra el «ciclón» y cayó por 2-0, con goles de Gino Peruzzi y Néstor Ortigoza.
Este fue el último encuentro en La Bombonera, entre Boca y San Lorenzo. El próximo partido será el día sábado 30 de marzo, a la 17:00hs.
Twitter: @Seraniti22
Boca lucha por clasificarse a la próxima fase de la Copa de la Liga Profesional