El TJUE ha dado luz verde a la creación de la Superliga. El organismo cree que “constituye un abuso en los ámbitos mundial y europeo por parte de la UEFA y la FIFA”
El Tribunal de Justicia Europeo falla a favor a favor de la Superliga. Esto da vía libre a la competición y los clubes no podrán ser sancionados por la FIFA o la UEFA. Real Madrid y FC Barcelona se presentan como los encargados de llevar el proceso, ya que nunca abandonaron el proyecto.
La ligas europes ya se han movido para impedir su realización. En Italia, la Federación ha comunicado que si hay un equipo que se une a la Superliga, será expulsado automáticamente. El Gobierno Británico anunció el pasado mes de noviembre que aprobará una ley para prohibir la entrada de clubes británicos en la Superliga. El presidente de La Liga, Javier Tebas, ha mostrado su disconformidad y piensa que es complicado que salga adelante. El lío está más vivo que nunca y en los próximos días habrá nuevos pronunciamientos.
A22 Sports, promotora de la Superliga, ha anunciado el formato que tendría si sale adelante. Propone una competición en la que participen 64 clubes repartidos en tres competiciones: Star, Gold y Blue. Las dos primeras, estarían formadas por 16 equipos, mientras que la Blue la compondrían 32 clubes.
A lo largo de la temporada, las divisiones se dividen en dos grupos de 8 participantes cada uno. Por lo tanto, el mínimo de partidos jugados sería 14. El nuevo formato añade los ascensos y descensos según el rendimiento en la Superliga. También se va a valorar la posibilidad de que nuevos equipos se unan a la competición por el rendimiento en sus respectivas ligas.
Foto: Actualidad.es
Cuenta X: diego_pajares_10