El Aston Villa venció por la mínima al Manchester City. Un gol de Leon Bailey fue suficiente para que el partido se quedase en Villa Park y que el conjunto de Birmingham se coloque por encima del City en la clasificación
El Aston Villa de Unai Emery sigue de dulce y completó un magnífico encuentro ante el Manchester City. Con esta victoria se colocan terceros, mientras que el City ocupa la cuarta plaza. La constante presión de los «villanos» sometió y mermó al equipo de Pep Guardiola, no había creación de juego y no llegaban a zona de peligro. Tal fue el dominio de Aston Villa que el City sólo disparó 2 veces a puerta en todo el encuentro.
El Manchester City no disparó en toda la segunda parte. Igual este dato no sorprende si estamos hablando de otro equipo, pero lo estamos haciendo sobre el Manchester City, uno de los equipos con mayor potencial ofensivo. Es tan extraño que no ocurría desde 2007. El equipo de Guardiola no realizó ningún remate, ni a puerta ni fuera, en el segundo tiempo contra el Aston Villa. Según DAZN, es el partido del City en liga con menos remates, en al menos 20 años, y Guardiola nunca había tenido un registro tan bajo de su equipo en sus 535 partido en las 5 grandes ligas europeas.
El gol de Bailey en el minuto 75 dio la victoria al Aston Villa, un remate al que no pudo llegar Ederson e hizo justicia en el marcador. Un partido que no será fácil de olvidar para Guardiola por la superioridad que mostraron los locales con una defensa adelantada, que permitía la presión arriba, y la transiciones rápidas que buscaban constantemente.
Foto: cronometro.hn
Cuenta X: diego_pajares_10