El jugador del Niza recibió una sanción por parte de su propio club de manera indefinida tras compartir en su redes sociales un vídeo donde aparecía un predicador manifestando un «día negro para los judíos». La LFP, máximo organismo del fútbol en Francia, ha sancionado al jugador a partir del 31 de octubre
Youcef Atal ha recibido una sanción de 7 partidos tras la difusión de contenidos sobre ataques a los judíos. La creciente hostilidad entre Palestina e Israel, ha hecho que diversas personas hayan publicado en su redes sociales mensajes en favor de alguno de los bandos. Atal subió un vídeo de un predicador musulmán que animaba a un ataque hacia los judíos.
El club francés se movió rápidamente y sus dirigentes condenaron enérgicamente las acciones del futbolista. La LFP emite una vez por semana las sanciones de cada jornada y, en este caso, también ha incluido el castigo para el argelino. No podrá jugar, como mínimo, hasta el 13 de enero de 2024, fecha en la que el Niza se enfrenta al Rennes.
Atal estaba teniendo problemas de regularidad y para entrar en el once de Francesco Farioli. Es cierto, que en las últimas jornadas estaba consiguiendo ser titular. Un Niza que está teniendo un gran comienzo de Ligue 1, donde ocupa el segundo lugar a un punto del Mónaco y seguido muy de cerca por el PSG. Con Farioli, se está viendo un gran versión del Niza que aún no conoce la derrota en el campeonato nacional. Queda por ver si algún equipo es capaz de aguantar el pulso al Paris Saint Germain hasta el final de temporada.
El lateral acaba contrato en esta presente temporada y, ahora, está más en duda que nunca que el conjunto del sur de Francia le ofrezca un nuevo contrato. Habrá que ver cómo vuelve después de la sanción y la postura que adopta el Niza con Atal.
Foto: OGC Nice (X)
Cuenta X: diego_pajares_10