Tras más de quince años con las obras paralizadas, el Ayuntamiento exige una prueba de compromiso al Valencia CF, y le pide reanudar las obras para poder negociar el convenio del estadio
En la tarde de hoy el tema del ‘Nuevo Mestalla’ ha dado un giro que puede ser definitivo, tanto para bien, como para mal. Esto se debe a que el Ayuntamiento de Valencia ha dejado claras sus exigencias para negociar el convenio. Si el Valencia CF reanuda las obras, la negociación por el convenio seguirá adelante. De lo contrario, el Ayuntamiento se negará a llevar a cabo dicha negociación.
El Ayuntamiento de Valencia sí que tramitará las licencias de obra, bajo la premisa de que los documentos presentados por el club sean los requeridos para ello. Según apuntan los compañeros de Superdeporte, el convenio se basará en el borrador del último gobierno. Incluyendo además una programación temporal de las obras, y una serie de penalizaciones en caso de no cumplirse dicha programación.
Este es el comunicado del Ayuntamiento de Valencia:
«El Ayuntamiento de Valencia ha comunicado hoy al Valencia CF que se ha tomado la decisión de no realizar ninguna negociación sobre el convenio urbanístico hasta que el Club retome efectivamente las obras de construcción del Nuevo Estadio, paralizadas desde hace casi quince años. Así se lo ha trasladado, tras la ronda de reuniones con los grupos políticos y los principales colectivos representativos de la afición. Por ello, el Ayuntamiento se limitará a tramitar la licencia solicitadoa por el club, siempre que el Valencia C.F. responda satisfactoriamente a los requerimientos de documentación y aclaraciones que puedan hacerle los funcionarios responsables de la tramitación de tal licencia»
Con esto, ahora la pelota está en el tejado del Valencia CF y de Meriton. Si de verdad quieren terminar el estadio como vienen defendiendo desde hace tiempo, tienen la oportunidad perfecta para demostrarlo. Si reanudan las obras, el Nuevo Mestalla estará más cerca que nunca, de no hacerlo, puede alejarse hasta a saber cuando. Lo peor de esto, es que la decisión depende de Peter Lim, pero el mayor damnificado, es el Valencia CF.
Twitter: @alvaropallares_
Foto: Libertad Digital.