El Tri Sub 23 logró su primera victoria ante su similar de Colombia en lo que fue el primer partido bajo el mando de Ricardo Cadena
El previo
Tras la renuncia de Gerardo Espinoza como estratega de la Selección Mexicana Sub 23 el pasado 28 de agosto, el designado por la Federación para estar al frente del «Tri» fue Ricardo Cadena. La primera prueba de Cadena, tras pocos días de ser ratificado Director Técnico, sería enfrentar en un partido amistoso a la Selección Colombiana de Fútbol Sub 23. Partido a desarrollarse en la ciudad de Tlaxcala, misma que por primera vez en su historia sería anfitriona de un juego de Selección Nacional de cualquier categoría.
Los primeros 45 minutos
Durante los primeros 45 minutos del encuentro, fueron los colombianos quienes se adueñaron de la posesión de la redonda. La mayor parte del tiempo los dirigidos por Héctor Cárdenas generaron peligro latente sobre la portería mexicana. Marino Hinestroza tuvo mucha participación en el medio campo cafetalero acompañado de los constantes ataques de Johan Rojas quien tan solo en los primeros 15 minutos tuvo 2 oportunidades donde incomodó al guardameta mexicano Fernando Tapia. Al minuto 20′ tras un centro proveniente de una falta en los linderos del área , José Luis Caicedo logró rematar de cabeza en el área mexicana y el balón pasó a escasos centímetros de la portería.
Fue hasta el minuto 36´cuando los locales tuvieron oportunidad de poner en peligro a los colombianos y tras un pase filtrado a Jairo Torres quien tras un descuido de la zaga colombiana, avanzó hasta el área rival por la banda derecha para asistir a su vez a Roberto de la Rosa para que éste último conectara de pierna derecha la pelota para colarla al fondo de la red y abrir el marcador en favor del equipo mexicano.
La contundencia mexicana estaba a tope y la prueba vendría porque al minuto 43′ en un tiro de esquina, Ramón Juárez se elevó en el aire para rematar de cabeza el balón el cual impactó a Brayan González para desviar su trayectoria y estrellarse en el travesaño sin embargo, la pelota seguía en juego y con una asistencia magistral de escorpión por parte de Roberto de la Rosa , Brayan González encontró frente a él la pelota botando y no dudó para disparar y poner lo que sería el gol que sepultaría a Colombia en el encuentro.
La parte complementaria
La segunda mitad sin duda se pareció mucho a los primeros 45 minutos, donde el conjunto colombiano fue amo y señor de la posesión del balón. Por su parte el estratega mexicano aprovechó la ventaja con la que contaban para realizar sustituciones de jugadores que no terminaron por generar el peligro suficiente para inquietar la puerta cafetalera.
Con ello, Ricardo Cadena logra conseguir su primera victoria al mando de la Selección Nacional con miras a lo que serán los Juegos Panamericanos próximos a disputarse del 20 de octubre al 5 de noviembre.
Foto: Fernando Medina
Twitter: @fernando_medcas