in , ,

El Barça se lleva el Gamper tras una gran remontada

El conjunto azulgrana cerró de manera brillante su estreno en el Estadio Olímpic Lluís Companys con una gran remontada en la segunda mitad en la que superó al Tottenham (4-2)


El FC Barcelona firmó una presentación brillante ante su afición en el Trofeo Joan Gamper disputado este martes ante el Tottenham (4-2). Lo hizo con una preciosa remontada, construida conjuntamente entre los veteranos y los prometedores canteranos, que mantuvo en vilo a todos los asistentes al duelo inaugural en el estadio Lluís Companys de Montjuïc, la casa provisional de los blaugrana durante esta temporada.

Salió el Barça con ganas y dispuesto a brindar un buen espectáculo a la afición. Arrancó bien, jugando con las líneas muy juntas, presionando con eficacia y con un Raphinha y un Lewandowski, la pareja atacante en ausencia de Dembélé, enchufadísimos. Una combinación entre ambos supuso el madrugador gol del polaco, cuando apenas se llevaban disputados tres minutos. Pero las buenas sensaciones azulgrana se fueron diluyendo a partir del cuarto de hora. Los ingleses se adueñaron del balón y ahí empezaron los problemas.

Ni Romeu, ni Pedri, Ni Gavi, ni De Jong pudieron coger la manija del encuentro y los ingleses se aprovecharon de ello. Hicieron mucho daño por la banda izquierda donde Perisic, pese a sus 34 años, demostró que todavía tiene fútbol en sus botas y que si lo dejas jugar con facilidad te hace un destrozo.

Precisamente fue él el que lanzó a Reguilón para que le sirviera un balón a Lo Celso, objetivo de Xavi para el centro del campo de su Barça, que se topó con el palo pero el rechace lo recogió Skipp para firmar el empate. Las cosas empeorarían para el Barça porque poco después Araujo pidió el cambio por unas molestias y en su lugar entro Sergi Roberto. Poco antes del descanso, Perisic le puso un balón a Skipp para que rematara de cabeza y firmara el 1-2. Pudo firmar el tercero Solomon justo antes que Romeu perdonara el empate antes del descanso

Todos los goles del Barça - Tottenham del Joan Gamper

En la segunda mitad Xavi no realizó cambios. El Barça intentó mejorar la imagen del final de la primera pero no lo logró. El Tottenham jugaba muy cómodo, salía bien de la presión azulgrana y tenía más ocasiones que los azulgranas. Un disparo de Pedri a la hora de juego que se fue fuera por poco despertó a la grada del estadio Lluís Companys.

Xavi hizo seis cambios a la media hora dando entrada entre otros a Gündogan y Abde, que le dieron una vuelta al partido. El dominio azulgrana pasó a ser mayor y el Tottenham empezó a sufrir algo. La mejoría de los blaugranas tuvo recompensa a falta de nueve minutos ya con Fermín y Lamine Yamal sobre el campo.

Este último regaló a Ferran un pase cruzado sensacional que solo tuvo que empujar para el empate en el 81′. Y seguidamente, lanzó un pase vertical sublime para Ansu Fati, escurridizo en la frontal y certero en el golpe cruzado.

Ese gol en el 91′ emocionó a una grada que sueña tanto en las posibilidades del presente como en las certezas del futuro. Posteriormente Abde anotaría el cuarto y definitivo tanto para redondear la remontada (4-2). El Gamper se queda en casa… y este Barça ilusiona.

Fotos: FC Barcelona y Depor

Twitter: @alexgomezse

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Sin goles Católica frente a Técnico Universitario

Ni Orense y ni Delfín lograron el tan ansiado gol