Los vigentes campeones de la Copa Sudamericana y de la Europa League, Independiente Valle desafiará al Sevilla en un amistoso contra el Sevilla, que tendrá lugar en Cádiz el 19 de julio de 2023
Así lo confirmó Santiago Morales, presidente del diario independiente ecuatoriano, en una charla en la Radio Roja 102.1 FM de Quito. «Solo tenemos un partido contra el Sevilla el 19 de julio», dijo el directivo. «Los campeones de la Europa League jugarán contra los campeones sudamericanos, será una final continental», manifestó Morales.
El equipo andaluz está valorado en 220,75 millones de dólares, según Transfermarkt, incluye a los marroquíes Youssef En-Nesyri (22 millones de dólares) y Yassine Bounou (13,15 millones de dólares), así como al argentino Lucas Ocampos (13,15 millones de dólares) y Erik Lamela (10 millones de dólares), entre otros.
Mientras la plantilla de IDV está valorado en unos $ 23,23 millones, Kendry Páez, de 16 años, es el más caro con $3.3 millones. El primer equipo de los rayados del Valle tiene previsto su salida el 10 de julio de 2023. Llegarán a Madrid, España, antes de viajar a Marbella. Morales explicó que entrenarán en un centro de alto rendimiento de la localidad.
El primer partido está programado para el 15 de julio contra los Orlando Pirates de Sudáfrica.
Jugará con el Sevilla en Cádiz el 19 de julio.
Posterior con el Getafe se jugará el 22 de julio.
IDV tiene previsto regresar a Ecuador el 23 de julio.
«Tuvimos un acercamiento con el Real Madrid y estaban muy interesados, pero no pudimos encontrar una fecha disponible. Necesitamos mejorar nuestra planificación en el fútbol para poder mostrarnos mejor con el tiempo. En enero y en febrero (2024) esperamos hacer una gira internacional», agregó. Morales en diálogo con Radio La red.
Foto: Independiente del Valle
Twitter: @comunicsocluigi