in

Colombia no pudo y se despidió en los cuartos de final del Campeonato Mundial Sub-20 Argentina 2023

A pesar de finalizar con su anhelado sueño mundialista en la República Argentina este sábado, después de ser superada por un combinado de Italia que anotó en momentos clave, la Selección Colombiana Sub-20 cayó derrotada por 3-1 frente a la Selección Italiana Sub-20 y quedó eliminada del Campeonato Mundial Sub-20 Argentina 2023


En el Estadio San Juan del Bicentenario de la ciudad de San Juan, se disputó el quinto compromiso del Campeonato Mundial Sub-20 Argentina 2023 entre la Selección Colombiana de fútbol Sub-20 y la Selección Italiana de fútbol Sub-20.

La Selección Colombiana intentó reaccionar en diferentes momentos con intentos de Tomás Ángel, de Alexis Castillo Manyoma y Yaser Asprilla, pero en algunas ocasiones se falló en la definición y en otras el arquero de la Selección Italiana, Sebastiano Desplanches, reaccionó de acertada manera. En la segunda etapa del compromiso, a Gustavo Adolfo Puerta Molano le anularon un gol, por una supuesta falta de Jorge Cabezas Hurtado sobre el guardameta Desplanches, en una acción dudosa.

Los itálicos aprovecharon cada parpadeo de la defensa del equipo dirigido por Héctor Cárdenas y sorprendieron a los nuestros, que no pudieron ratificar lo hecho en la fase de grupos y en los octavos de final durante el apasionante duelo contra la Selección Eslovaquia de fútbol Sub-20 correspondiente a los octavos de final en el Campeonato Mundial Sub-20 Argentina 2023.

La ‘tricolor’ volvió a tener un arranque lento, una falencia que terminó costándole la clasificación. Recordemos que Colombia empezó perdiendo los primeros tres partidos (Israel, Japón y Senegal); y no había sido capaz de marcar en los primeros 45 minutos. Esta desatención se repitió en el Estadio San Juan del Bicentenario de la ciudad de San Juan, Argentina y cuando los dirigidos por Héctor Cárdenas intentaron reaccionar, se quedaron sin tiempo.

Más allá de la dura adversidad, Colombia sacó fuerzas para mantenerse en el encuentro. Fue así, como en el 48′ Jhojan Torres logró descontar el marcador con un lejano remate, que impactó en uno de los palos del arco de Sebastiano Desplanches, antes de inflar la red.

Este gol motivó a los cafeteros, quienes de ahí en adelante dominaron el encuentro y lograron generar las acciones más peligrosas. Tomás Ángel, quien venía de convertirle un doblete a Eslovaquia, sacó un gran zurdazo pero el arquero italiano estuvo muy atento.

Después, ocurrió una acción polémica. Gustavo Puerta puso el 2-3 transitorio, pero el árbitro anuló la anotación por una falta de Jorge Cabezas Hurtado. El banquillo de Cárdenas reclamó la acción, pero el juego peligroso del atacante del Medellín es innegable.

Al final, el juez catarí hizo sonar su pitazo anunciando el final. El sueño de Colombia terminó, pero se reafirmó el nacimiento de una ‘camada’ de jugadores valiosa, con la que la ‘tricolor’ puede ilusionarse para futuras competencias.

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Camilo Andrés Salazar Grisales

Comunicador Social, Magister Internacional, Narrador y Periodista Deportivo de AG Deportes Colombia.

Belgrano vs. Vélez

Vélez volvió a perder y se sigue hundiendo

Millonarios quedó a un duelo de asegurar su boleto a la fase final