Boca jugó un muy mal partido ante Arsenal, variando el esquema y perdió ante uno de los últimos de la tabla
Para la visita en el Viaducto de Sarandí, Jorge Almirón decidió cambiar el esquema que le había dado buen rendimiento en los partidos anteriores, sacrificando a un volante como Ezequiel ‘Equi’ Fernández, que tan bien le había funcionado ante Tigre con Varela y Medina, para agregar un delantero.
La razón de esto fue que Miguel ‘La Bestia’ Merentiel viene en gran nivel, y Darío ‘Pipa’ Benedetto es el titular y Almirón no tenía ganas de sacarlo, además de que al ser de distintas características, por lo que podían llegar a combinar bien.
La realidad es que Boca estuvo irresoluto, con falta de creatividad, poca recuperación en el medio, no trasladaban bien y se notaba que faltaba uno en la generación.
Almirón recién llegó a Boca y está experimentando, por lo que tenía razón para probar como ya lo hizo con Advíncula, Barco, Valentini y Payero, por lo que no estaba mal probar dos grandes jugadores contra el ante último de la tabla.
La realidad es que al ‘Gendarme’ no le funcionó para nada el reemplazo de un volante por un delantero, además de que sufrió el flojo partido de Benedetto pivoteando, donde se lo vio impreciso y poco peligroso, al igual que Sebastián Villa y Luis Advíncula que no pesaron por las bandas.
Para colmo, sufrió la lesión de su mejor defensor Nicolás Figal y la expulsión de Weigandt en poco tiempo de la parte complementaria.
Almirón sufrió las lesiones de Pol Fernández, Martín Payero, la ausencia de Equi Fernández y la ida al sub 20 de Valentín Barco, y al ex Lanús no le rindieron los recambios.
El flamante técnico tendrá que irse decidiendo que el esquema definitivo el día de la fecha es con 3 mediocampistas y talvez darle otra vez rodaje a Medina-Varela-E.Fernández, que tan bien rindieron ante Tigre pocos días atrás.
Foto: Diario Olé