El Atlético de Madrid estaría interesado en el fichaje de Kang In Lee, pero no parecen dispuestos a pagar más de 10 millones de euros. Sin embargo, varios clubes de la Premier sí están dispuestos a abonar su cláusula, de 17 millones
El coreano Kang In Lee ha firmado una gran temporada en el Mallorca. Su sociedad con el delantero kosovar Muriqi ha garantizado la permanencia del club en Primera División. El ex del Valencia ha sido la nota diferencial del equipo, aportando creatividad entre líneas y asistencias al 9 balcánico. Además, su zurda es un arma a tener en cuenta en el balón parado. Esto ha llamado la atención de varios clubes, entre ellos el Atlético de Madrid.
Tras el mundial de Catar, en el que tuvo un rol importante con Corea del Sur, estuvo cerca de hacer las maletas. Fue el entrenador Javier Aguirre el que le convenció para quedarse a ayudar al club en su pelea por la permanencia. Finalmente, sus 6 goles y 4 asistencias han sido fundamentales para los mallorquines. Parece complicado que el club pueda retenerle este verano, con los del Cholo Simeone y varios clubes de la Premier detrás de él.
«Su cláusula de rescisión son 17 millones de euros, algo más que acorde con el nivel del mediapunta. Sin embargo, los madrileños no parecen dispuestos a llegar a esta cantidad.»
Su cláusula de rescisión son 17 millones de euros, algo más que acorde con el nivel del mediapunta. Sin embargo, los madrileños no parecen dispuestos a llegar a esta cantidad. Al parecer, los rumores acerca de su fichaje por los colchoneros puede ser una estrategia del entorno del jugador para inflar su precio. Esto es algo muy común en el mundo del fútbol, la competencia por su fichaje puede llevar a los clubes a aumentar su oferta, haciendo que el sueldo del asiático aumente considerablemente. Queda por ver dónde jugará Kang In Lee el año que viene, y si es capaz de dar el siguiente salto en su carrera.