El partido disputado entre Boca Juniors y Racing Club en la Bombonera, dejó un resultado final de 3-1 a favor del Xeneixe. A pesar del gol de Nicolas Reniero a los 69 minutos, la Academia no pudo remontar el marcador luego de los goles tempraneros de Martin Payero y Pol Fernandez a los 3 y 6 minutos respectivamente, sumando otro tanto en el minuto 90 por medio de Miguel Merentiel
Además, el partido estuvo marcado por la polémica debido al arbitraje de Andrés Merlos, quien fue muy cuestionado por los jugadores y la hinchada de Racing Club por su desempeño en el partido. Se argumentó que perjudicó al equipo de Avellaneda, ya que se produjeron varias decisiones controvertidas a lo largo del partido. Tanto Valentín Barco como Sebastian Villa debieron ser expulsados por juego brusco, pero ni el árbitro ni el VAR tomaron esa decisión.
Por su parte, el equipo de Jorge Almirón mostró un gran desempeño en el campo y logró consolidar su juego desde los primeros minutos, lo que le permitió tener un dominio absoluto del partido y asegurarse la victoria ante un Racing Club que, a pesar de su esfuerzo por remontar el marcador, no logró hacerse con el control del juego.
Se acabó el partido en La Boca. El resultado fue de 3 a 1 para el local, por la decimocuarta fecha del campeonato.#RacingVsBoca #TodosJuntos#VamosRacing pic.twitter.com/bHGnighJi2
— Racing Club (@RacingClub) April 30, 2023
Por otro lado, esta derrota de Racing es un nuevo revés en su temporada y agudiza la crisis deportiva del equipo de Avellaneda. El equipo de Fernando Gago no logra levantar cabeza y se encuentra en una situación preocupante en la tabla de posiciones.
En conclusión, el partido entre Boca y Racing fue un encuentro marcado por la polémica arbitral y la superioridad del equipo de la Ribera, que logró una victoria clara y contundente. Por su parte, Racing sigue sumido en una crisis deportiva que necesita revertir para poder tener una temporada más positiva.
Foto: Prensa Racing Club.
Informa: Juan Donadio Paz.