in

Águilas Doradas le amargó la fiesta a Millonarios en El Campín

Millonarios ganaba cómodamente ante su afición, pero las Águilas Doradas de Ríonegro reaccionaron y se llevaron un empate de las tierras capitalinas


Millonarios lo tenía todo controlado, ganaba con facilidad hasta el minuto 16 con dos buenos goles de Luis Andrés Paredes y de su goleador Fernando Uribe, pero las Águilas Doradas ‘tomaron vuelo’, y como lo ha venido haciendo en el último tiempo en la Liga Betplay Dimayor 2023-I, plantó cara al azul de la capital de la República y logró igualar las acciones. Al final fue un amargada igualdad de 2-2 en el estadio El Campín, en un juego en el que tanto bogotanos como antioqueños pudieron ganar en el último suspiro, pero fallaron en el último cuarto de cancha en la definición final.

Con el apoyo de su fiel hinchada, los dirigidos por Alberto Miguel ‘El Sonero Tito’ Gamero Morillo se fueron al frente y de inmediato causaron peligro al arco de las Águilas Doradas de Ríonegro, custodiado por José Contreras y es que nada más a los cuatro minutos llegó el primer grito de anotación para Millonarios y fue por intermedio de Luis Andrés Paredes, quien mandó la caprichosa al fondo de la red después de una gran acción colectiva entre Daniel Cataño y Samuel Asprilla; éste último fue el asistidor. Con está diana, se preveía una noche azul en el mítico escenario bogotano.

Fernando Uribe volvió a ser titular remplazando a Leonardo Castro, quien sufrió una lesión en los entrenamientos y estaría de baja por algunos partidos. El delantero no desaprovechó la oportunidad y volvió a marcar con la camiseta azul luego de su paso por el Atlético Junior. Uribe disputó su segundo partido como inicialista y anotó con Millonarios después de 15 meses, cuando marcó en el empate frente al Deportes Tolima en los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura del año 2021.

Las Águilas Doradas de Ríonegro no bajaron las alas y volaron alto en El Campín. Cuatro minutos después de éste primer gol, John Fredy Salazar apareció en profundidad por el carril derecho para aprovechar el vacío dejado por Samuel Asprilla y rematar con potencia y casi sin ángulo para derrotar a Álvaro Montero y así definir el empate final. Aunque Millonarios manejó el balón en el segundo tiempo, no fue incisivo ni tampoco propositivo. Las ideas no llegaron y los minutos se le agotaron para hallar claras soluciones que lo llevaran a la ventaja en el marcador de nuevo. Con seis partidos de nueve disputadas, el ‘embajador’ es séptimo en la tabla general de posiciones con 11 puntos, mientras que Las Águilas Doradas de Ríonegro ocupan la cuarta casilla con 16 unidades.

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Written by Camilo Andrés Salazar Grisales

Comunicador Social, Magister Internacional, Narrador y Periodista Deportivo de AG Deportes Colombia.

Vinicius con el balón rodeado de Sergi Roberto y Busquets

El clásico sentencia al Madrid

Hamilton elogia al equipo redbull

Hamilton y sus elogios al equipo Red Bull: Es el coche más rápido que he visto