in ,

¿Potter se juega su último truco?

Chelsea se mide ante el Dortmund por la vuelta de la Champions League y solo pasar de ronda salvaría su campaña

La temporada del Chelsea va totalmente al revés a lo que dicta el manual. En un equipo que está acostumbrado a pelear, no está sacando casi nunca resultados, además de tener gastos millonarios que ni siquiera dan la talla en el equipo.

Definitivamente, los nuevos inversores del equipo no arrancaron con el pie derecho en su estadía ‘Blue’. Thomas Tuchel, el ex DT del Chelsea, no estaba teniendo el mismo impacto que cuando arrancó, pero en lo que parecía una decisión llamativa y apresurada, lo echaron apenas terminó el mercado de pases, dejándole que prepare a su equipo en pretemporada y trayéndole refuerzos que el quería, para echarlo pocas fechas después, con toda la temporada por delante.

Ante eso, asumió alguien que prometía, como Graham Potter, que venía con el cartel de técnico pragmático, buen ojo, potenciador de jugadores y buen juego, teniendo un gran desafío.

La realidad es que Potter aún no enganchó al equipo y tuvo uno de los arranques como técnico más flojos en el Chelsea, actualmente, es el peor arranque en 19 partidos que tuvo el Chelsea desde 1992, es duro su momento, donde solo sacó un 27,8% de victorias considerando sus 19 primeros partidos.

Esto es aún peor considerando el plantel que tiene y la enormidad de dinero que se gastó el equipo en mejorar el plantel.

En cuentas, el plantel lo tiene todo, gente de jerarquía como Thiago Silva, Koulibaly, Kovacic, Ziyech, Chilwell, Havertz, por citar algunos jugadores, con otros jóvenes más que prometedores como Enzo Fernández (reciente campeón del mundo), Mudryk, Madueke, entre otros.

Hay que acordarse de que el Chelsea lleva gastados 359 millones, solo en el mercado de invierno, y la realidad es que ganan pocos partidos, y con varias complicaciones la gran mayoría.

Por eso, hoy Chelsea va por el premio grande, eliminar a un buen rival, que viene en buen momento y es una competición más que importante.

Para eso, Potter dispone estos 11 para dar vuelta el 1-0 que recibieron cuando visitaron Alemania.

Kepa; Fofana, Koulibaly, Cucurella; James, Kovacic, Fernández, Chilwell; Sterling, Havertz, Félix

¿Podrá remontar y dar vuelta la situación el ex Brighton?

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Written by Felipe Cerrudo

Periodismo Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

El Nacional lidera la Serie A de Ecuador luego de casi 7 años

Liga de Quito vs Aucas: un empate con poco fútbol