in

Dura derrota de Vélez en Liniers

Con superioridad numérica, el Fortín no pudo ante el Xeneize.


Vélez cayó 1-2 ante Boca en el José Amalfitani. El equipo de Liniers, que lleva cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, sumó su segunda derrota en la Liga Profesional 2023.

Vélez, al igual que ante Atlético Tucumán, comenzó el encuentro con mucha intensidad y desde el arranque tomó el papel del protagonista del partido. Los de Liniers, gracias a su alta y constante presión sobre el rival, dominaron la posesión de la pelota y se hicieron fuertes en varios sectores de la cancha. Boca, que con el correr de los minutos se acomodó, le hizo honor a un conocido dicho del fútbol: «Los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro». Miguel Merentiel aprovechó la mala entrega de Francisco Ortega, dejó en el camino a Diego Godín y habilitó a Luca Langoni, quien definió cruzado ante la salida de Leonardo Burían.

La trama no cambió pese a la victoria parcial del Xeneize. El Fortín continuó siendo más en el partido y fue un busca de la anotación del empate. A los 19 minutos, Yael Falcón Pérez vio una mano en el área de Ezequiel Fernández y señaló penal a favor de Vélez, que Lucas Janson se encargó de cambiarlo por gol. Y enseguida, el número 26 de Boca vio la roja por una plancha sobre Santiago Castro. Los de la v azulada no aprovecharon la superiodad numérica y no lograron sellar la remontada en el José Amalfitani. Y Boca sacó a relucir la mística y lo ganó sobre el final: un córner desde la derecha desviado en el primer palo por Cristian Medina permitió que Nicolás Figal la empujara por el segundo palo.

La derrota no fue la única mala noticia para Vélez, ya que en la conferencia de prensa luego del partido, Christian Bassedas, director deportivo del club, anunció que Alexander Medina dejó de ser el entrenador del Fortín. «Simplemente quería informarles para ser claros como Institución, que decidimos de común acuerdo interrumpir el contrato de Alexander Medina cómo técnico de Vélez”, dijo el nacido en Buenos Aires.

 

¿Quién es el próximo rival de Vélez?

El Fortín viajará a Córdoba y enfrentará a Talleres en el Mario Alberto Kempes el próximo domingo 5 de marzo por la sexta fecha de la Liga Profesional 2023.

 

Foto: FotoBaires

Twitter: @ModicMateo

What do you think?

Written by Mateo Modic

Periodismo Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

Complicado inicio de LigaPro para Barcelona SC y Fabián Bustos

Vélez

Alexander Medina dejó de ser el DT de Vélez