in ,

Racing le ganó el desempate a Tigre

El Matador se había puesto en ventaja en el primer tiempo con goles de Mateo Retegui (28′ de penal) y Facundo Colidio (37′). Pero con un jugador más, en la segunda mitad la Academia consiguió el empate con tantos de Maximiliano Romero (13′) y Jonathan Gómez (38′). En tiempo suplementario, Gabriel Hauche le dio la victoria a Racing por 3 a 2


Arrancó mejor Tigre con mayor cantidad de jugadores en el mediocampo y con el equipo parado en zona rival aprovechando que la «presión», en principio, la tenía Racing por haber perdido el título local en la última fecha ante River por 2-1. Sin embargo, con el correr de los minutos los de Avellaneda emparejaron las cosas y comenzaron a manejar la pelota aunque sin peligro.

El conjunto de Fernando Gago debió sobreponerse en el marcador luego de ir perdiendo 2-0 en el estadio de Huracán. Mateo Retegui, de penal, y Facundo Colidio abrieron la cuenta para los dirigidos por Diego Martínez, que se quedaron con un jugador menos por la expulsión del defensor Abel Luciatti por doble amarilla al minuto 31.

En la segunda parte, Racing aprovechó ese hombre de más y cambió el desarrollo del juego. Maxi Romero y Jonathan Gómez igualaron el marcador y llevaron el partido al tiempo suplementario. En el alargue, con ambos equipos cansados físicamente, los de Avellaneda siguieron empujando y consiguieron la victoria con otro jugador que ingresó desde el banco de suplentes.

El Demonio Hauche cabeceó de pique un buen centro de Johan Carbonero para sentenciar a Gonzalo Marinelli. Fue victoria para Racing y un gran desahogo para ir ilusionado con sumar una nueva estrella ante Boca por el Trofeo de Campeones, el próximo domingo.

Foto: Prensa Racing Club.
Informa: Juan Donadio Paz.

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Written by Juan Donadio Paz

Periodista Deportivo - Productor de Radio, Argentina, Corresponsal AG Deportes

City 3-1 Sevilla FC: Julián Álvarez y los errores hunden al Sevilla

Real Betis 3-0 HJK Helsinki: Ruibal confirma su presencia en el Derbi