in , , ,

Xavi: «¿Milagro? Hay una pequeña esperanza, pequeña»

El técnico del FC Barcelona cree que su equipo debe salir a ganar ante el Bayern, independientemente de lo que pase en el partido entre el Inter y el Viktoria Plzen que podría dejarles fuera matemáticamente


Xavi Hernández habló este martes antes de afrontar el decisivo partido contra el Bayern de Múnich y el técnico catalán aseguró que tiene «una pequeña esperanza» de que no queden eliminados este miércoles, aunque admitió que lo tienen «muy difícil, porque no dependemos de nosotros mismos».

El Barcelona necesita que el Inter de Milán no gane este miércoles nal Viktoria Plzen -que ha perdido los cuatro partidos disputados hasta ahora-, en un encuentro que se disputa justo antes del partido frente al Bayern Múnich, por lo que cuando empiece el mismo podría estar ya eliminado de la máxima competición continental.

Sobre el rival, el Bayern de Múnich, Xavi aclaró: «Espero un equipo muy intenso, muy físico, tácticamente bien trabajado. Lo consideramos uno de los mejores equipos del mundo. Es un partido importante. Debemos ganarlo independientemente de lo que pase. Hemos de demostrar con juego y victorias que lo de Múnich fue una desgracia futbolística. Tenemos que demostrar mañana que podemos estar al nivel de este tipo de equipos».

«Estamos en esta situación por errores nuestros, hay que ser autocrítico. ¿Milagro? Es una pequeña esperanza. Siempre soy positivo, pero no dependes de ti», ha confesado Xavi, dolido porque el Barça «está en una situación incómoda, muy incómoda porque hay muchos números de que no pasemos porque no dependes de ti. Lo tuvimos en nuestras manos, pero son errores nuestros, del equipo».

FC Barcelona vs Bayern Múnich: Fecha, hora y dónde ver en vivo en la  Champions League

Sobre el orgullo también habló el técnico azulgrana»No hemos de perder la mentalidad. Después del Clásico parecía un desastre y reaccionamos bien contra dos rivales fuertes. Hemos de seguir el camino de demostrar que podemos competir contra este tipo de rivales, independientemente de lo que pase en Milán».

Un Inter – Viktoria Plzen que se jugará dos horas y cuarto antes que el Barça – Bayern: «Está marcado desde el inicio el horario. Entiendo perfectamente. Da absolutamente igual. Tenemos que ganar el partido. El objetivo es ganar y tener buenas sensaciones».

«Depende de las circunstancias y del partido. Un delantero referencia es importante para el grupo. Si ese delantero no está, te puedes adaptar. El falso ‘9’ es muy válido. Nosotros ahora tenemos un 9 referencia, extraordinario. Son diferentes funciones que dependen del rival», comentó Xavi sobre si jugar con o sin nueve.

Sobre la opción de acabar disputando nuevamente la Europa League también habló Xavi: «Sí, es una de las posibilidades. Debemos afrontar nuestra realidad, si pasa, la competiremos como leones, no nos queda otra».

«Nosotros no estamos para hacer pruebas, estamos para ganar partidos y competiciones. Creo mucho en Busquets y en Frenkie de Jong. Los utilizaré según los necesite. Busquets sigue siendo importante», dejó claro el míster del Barça.

Fotos: Marca y El Mundo

Twitter: @alexgomezse

What do you think?

Written by Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Sevilla FC 3-0 Copenhague: Isco quiere seguir soñando en Europa

Nagelsmann: «Queremos ganar»