in , ,

Héctor Bellerín, entre tres y cuatro semanas de baja

Las pruebas que se le han realizado este miércoles confirman la lesión en el sóleo de la pierna izquierda del lateral catalán, que se perderá el doble duelo contra el Inter y el Madrid


El lateral derecho Héctor Bellerín notó unas molestias en el sóleo del muslo izquierdo en el entrenamiento que el Barcelona realizó este martes, según comunicó el club azulgrana. Estará entre tres y cuatro semanas de baja después de que este miércoles se haya hecho pruebas médicas que han confirmado la rotura fibrilar. A pesar de que estará de baja este tiempo, el jugador y los servicios médicos han descartado una lesión mayor en el gemelo que podría haber supuesto unos tres meses de baja.

Por otra parte, Ronald Araujo fue operado en la mañana de este miércoles en Finlandia por el doctor Lasse Lampainen y bajo la supervisión de los servicios médicos del club del tendón del adductor largo de la pierna derecha. El club no ha especificado el tiempo de baja del futbolista, pero será aproximadamente de dos meses. De su evolución en su recuperación se sabrá si puede participar en el Mundial o no.

Dos lesiones que se suman a las de otros jugadores azulgrana y que crean un gran problema a Xavi Hernández en defensa. De hecho las tres primeras opciones para jugar en el lateral derecho no están a disposición del técnico: Bellerín, Koundé y Araujo. Unas bajas que llegan en un momento clave de la temporada en el que el conjunto azulgrana se juega muchas de sus opciones de entrar en la Champions en el doble enfrentamiento ante el Inter.

Las bajas en defensa supone que futbolistas como Gerard Piqué o Sergi Roberto, tengan muchas opciones de jugar en los próximos partidos ante la falta de efectivos. Estos dos capitates apenas habían tenido presencia en el equipo en estos primeros partidos de temporada. A partir de ahora Xavi tendrá que contar con ellos.

Fotos: El Mundo y OK Diario

Twitter: @alexgomezse

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Hazard

Hazard, la historia de nunca acabar

Fekir apura para llegar a Vigo