River derrotó 4-0 a Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Argentina. Pablo Solari en tres oportunidades y Lucas Beltrán fueron los goleadores de la noche
De principio a fin River impuso su superioridad futbolística para vencer a su rival. En un partido dinámico y lleno de situaciones para los dos lados, los ´Millonarios´se llevaron el encuentro por ser más efectivos, más precisos en los pases y sobre todo por su gran presión en el ataque, y así avanza de ronda.
El partido se abrió a los cuatro minutos de comenzado el encuentro, luego de que Nicolás de la Cruz recupere la pelota en mitad de cancha, se la cedió a ´Juanfer´Quintero para que habilite a Pablo Solari que, mano a mano con el golero, definió entre las piernas de este. A los 30 minutos, De la Cruz escapó por izquierda, tiró un centro atrás y apareció Lucas Beltrán que de manera pifiada remató la pelota y venció la resistencia de Ezequiel Unsain.
Ya en el complemento, en un contraataque feroz a los nueve minutos, Beltrán asistió a Solari que primero enganchó y después definió al segundo palo del guardameta. River no podía irse sin terminar de sentenciar el encuentro, y a falta de ocho minutos Enzo Pérez puso a correr a Solari para que este se llevara el balón y firme su hatt-trick.
La mala noticia para Marcelo Gallardo es la lesión de Franco Armani, quien se retiró sustituido en el entretiempo y en su lugar ingresó Ezequiel Centurión que para el alivio del ´Muñeco´tuvo una actuación más que aceptable. En cuartos de final, se enfrentará a Patronato.
La formación de River fue la siguiente: Franco Armani; Marcelo Herrera, Emanuel Mammanna, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás de la Cruz, Juan Fernando Quintero; Pablo Solari y Lucas Beltrán.
Foto: Prensa River Plate.
Twitter: @Rodo_Nebreda.