Ricardo Valiño habló en su primera conferencia de prensa como técnico de los Xolos de los objetivos de Tijuana para el siguiente torneo
Ricardo Valiño fue presentado como nuevo director técnico de los Xolos el pasado 30 de mayo y, luego de cuatro días de trabajo en la pretemporada, el 2 de junio ofreció su primera conferencia de prensa como el nuevo entrenador. En ella, el estratega señaló que algunos de los objetivos son «intentar que Tijuana sea un equipo protagonista» y que los jugadores alcancen el nivel que tanto él como su cuerpo técnico esperan.
El argentino de 51 años de edad aseguró que «Xolos tiene un plantel de jerarquía» que además es vasto, dado que en el análisis se dio cuenta que tienen dos jugadores muy competitivos por puesto. Sobre sus primeras impresiones luego de ver trabajar a su equipo, comentó que ha quedado satisfecho, pues el grupo está «muy predispuesto al trabajo».
https://twitter.com/Xolos/status/1532438997359730689?s=20&t=4Zdz7uCKxPVTGB55IRtUSg
Respecto a la actualidad de los Xolos, Valiño aseguró que Tijuana se encuentra en una situación en la que tiene que obtener unidades, por lo cual se ha fijado el objetivo grupal de «sumar una determinada cantidad de puntos para alivianar el tema de la tabla porcentual y poder calificar (a liguilla) otra vez al equipo». Ante esto, el sudamericano planteó el compromiso como punto central de partida para la búsqueda de las metas.
Valiño afrontará el Apertura 2022 con Xolos luego que en el torneo pasado Tijuana terminó en la penúltima posición de la tabla, situación a la que el estratega comentó que «el equipo había hecho las cosas bien (…) había muchos aspectos del juego positivos que habían mostrado». Valiño destacó que el club tiene transiciones de defensa a ataque agresivas y que tienen un volumen alto de jugadas a la ofensiva; sin embargo, señaló que tienen que mejorar el porcentaje de efectividad de anotación. Buscarán, confesó, un equilibrio defensivo, que los hará un «equipo compacto que le podrá competir a cualquier plantel de la liga sin ningún problema.»
«Estaba esperando esta oportunidad (dirigir en primera división). Para mí y para todo mi cuerpo técnico es un desafío muy importante», afirmó Ricardo Valiño sobre su contratación, quien se dijo preparado para este reto porque llegó «en el momento justo». El técnico compartió que firmó por 1 año con el equipo y que su desafío más grande es «darle a la afición una alegría».
Foto: Xolos de Tijuana
Twitter: @sebasrc02